A través de una misiva enviada al despacho de Petróleos de Venezuela, los inversionistas de la empresa norteamericana Sunergon Oil Operating ratifican su compromiso en llevar adelante la alianza estratégica establecida con la industria venezolana para incrementar la operación de cerca de 9 mil pozos petroleros para alcanzar hasta 600 mil barriles diarios de petróleo.
El inversionista petrolero, Alejandro Terán, recordó que Pdvsa mantiene su producción de hidrocarburos en un ascenso sostenido y constante, lo cual posicionará a Venezuela como el principal proveedor de petróleo de los Estados Unidos, así como el principal proveedor de gas del mundo.
En la misiva, los petroleros aseguran estar listos para iniciar operaciones en la faja petrolífera del Orinoco «donde ya nuestras facilidades y demás aspectos están en pleno desarrollo», refiere la comunicación, firmada por Terán, quien también representa a la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo en Texas.
«Ratificamos nuestro compromiso con Venezuela y su estratégica industria, para el mejoramiento de la industria petrolera venezolana», dijo .
Cabe destacar que la vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, recordó que las empresas internacionales «no requieren licencia ni autorización de ningún gobierno extranjero dado que Venezuela no reconoce ni aplica jurisdicción extraterritorial alguna».
También aseguró que el motor hidrocarburos está activado y el Plan de Independencia Productiva Absoluta ordenado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, «sigue su curso y permanecerá abierto a todas las inversiones nacionales e internacionales para el desarrollo de este sector estratégico», añadió.
Rodríguez también destacó este lunes que al cierre del mes de marzo, «la producción petrolera en Venezuela se encuentra en normalidad y atendiendo el plan trazado para el incremento de producción en los distintos campos».