Una venezolana de Chicago se entera que su pareja fue deportado a El Salvador por el video de Kristy Noem

Como un sreality showKristy Noem se muestra con prisioneros en el fondo‚ en la megaprisión de Bukele en El Salvador

Como un sreality showKristy Noem se muestra con prisioneros en el fondo‚ en la megaprisión de Bukele en El Salvador

Credito: Agencias

Una venezolana residente en Chicago, identificada como YD‚ reconoció a su pareja a través de un video publicado en redes sociales por la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, durante su visita al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

Su compañero Yeison Rodrigo Jaimes-Rincón, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el pasado 31 de enero. A partir de ese momento, se comunicó de forma regular con YD‚ pero desde el 15 de marzo dejó de llamar. Desde ese momento, no supo de él.

Al pasar un mes, YD de 33 años de edad descubrió a través de una lista publicada por CBS News que su pareja estaba entre los 238 ciudadanos venezolanos deportados por la administración de Donald Trump a El Salvador.

Desde ese momento comenzó una intensa búsqueda por internet, hasta que un video de Kristi Noem recorriendo las instalaciones del Cecot captó su atención. En ese video pudo reconocer a su pareja tras las rejas.



El video de Kristi Noem que sirvió para que venezolana en Chicago supiera del traslado de su pareja a El Salvador

????| #ÚLTIMAHORA: La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. Kristi Noem, llega a el CECOT, la Mega cárcel de El Salvador, donde se encuentran los peores criminales de las pandillas MS-13 y ahora los terroristas del TREN DE ARAGUA.???? ¡Al tirano Nicolás Maduro NO le gusta esto! pic.twitter.com/jGL4EQr5pC

— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) March 26, 2025

El Cecot ha sido objeto de denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos, incluyendo falta de acceso a defensa legal, atención médica insuficiente y condiciones inadecuadas de alimentación. La prisión ha ganado notoriedad internacional por la política de «mano dura» del gobierno de Nayib Bukele, que ahora también alberga a migrantes deportados desde Estados Unidos.

YD, pertenece a una de los tantas familias que sufren el secuestro de venezolanos enviados a El Salvador sin el debido proceso legal‚ ella quien recientemente dio a luz a su hijo con Jaimes Rincón, se encuentra conmocionada al confirmar la situación en que se encuentra su compañero de vida. Con angustia espera encontrar información oficial o tener algún contacto con él.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación

Otras noticias sobre el tema Inmigrantes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Inmigrantes

Otras noticias sobre el tema Diáspora venezolana


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Diáspora venezolana