Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) han asesinado a más de 1.860 personas en la Franja de Gaza, desde que ese país violó el frágil alto al fuego hace un mes y tres días.
Ese es el balance ofrecido este lunes por el Ministerio de Sanidad gazatí, detallando que en el mismo lapso también fueron heridos 4.890 palestinos.
El despacho sanitario apuntó que en las últimas 24 horas las víctimas mortales a manos de las tropas israelíes fueron 39, con 62 heridas. Entre ellas están tres que cayeron en dos ataques contra una carretera y una tienda de campaña en la denominada zona de seguridad de Al Mawasi, en Jan Yunis, que ha sido una de las zonas más bombardeadas en los últimos días.
En el mismo reporte del Ministerio de Sanidad del enclave, apuntan que desde el inicio de esta nueva fase de la agresión israelí, el 7 de octubre de 2023, el total de palestinos asesinados ha ascendido hasta los 51.240, con más de 117.000 heridos.
Ejecuciones
Por otra parte, la Defensa Civil Palestina denunció que Israel perpetró "ejecuciones sumarias" contra 15 paramédicos y trabajadores médicos en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, el 23 de marzo.
"El video grabado por uno de los paramédicos demuestra que la versión de la ocupación israelí es falsa y demuestra que se llevaron a cabo ejecuciones sumarias", declaró a la agencia AFP Mohamed Al Mughair, directivo de ese organismo.
El funcionario afirmó que el Gobierno de Israel "intenta eludir sus obligaciones en el marco del Derecho Internacional".
Ese 28 de marzo, cinco días después de la violación del alto el fuego, los israelíes acribillaron un convoy de ambulancias.