Aunque resulte irónico, el propio gobierno de Maduro de manera directa reconoce que cuando menos existe un 72% de pobreza extrema en Venezuela.
¿Y por qué lo anterior? Si el madurismo pregona que en Venezuela existen más de "4 millones de pensionados"(1) y la Federación Única de Empleados Públicos (Fedeunep) asegura que la cifra de la burocracia estatal es de aproximadamente 3 millones de trabajadores(2), pues cómo niega el régimen de Maduro que en ese universo de 7 millones de personas al multiplicarlos por dos, nos daría la cifra de 14 millones de personas quienes estarían en condiciones de pobreza crítica y miseria con pensiones y salarios entre 1 y 10 dólares al mes.
Y si a tal cifra, asumimos que aproximadamente unos 10 millones son niños y adolescentes, entonces tendríamos que unos 24 millones de venezolanos están en condiciones de máxima necesidad sobre una población estimada en 30 millones de habitantes, y eso equivaldría a más de dos tercios de la población, o lo que es lo mismo, el madurismo reconoce aunque sea por sus manipuladas cifras que la pobreza en el país supera el 72%, aunque hablen la bazofia discursiva que quieran con el fin de manipular el crecimiento desproporcionado del hambre y la miseria.
Y es que el madurismo aunque mencione que los servicios públicos son "gratuitos", o hagan el tejido de mentiras de la "garantía" de la salud, la educación y hasta el transporte, sin obviar, la entrega de una bolsa contentiva de arroz y espaguetis unas dos o tres veces al año, la única verdad está a la vista, salvo que se autodesmientan con sus informes, y todo esto ocurre cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) también reconoce que tenemos una hiperinflación de casi el 3.000%(3)
Ante esta realidad, ni la emigración, estimada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en tiempos de relatoría de sus funcionarias en más de 5 millones de connacionales, y menos esa lamentable cifra de personas que ni siquiera tienen segura la comida del día a día, van a disminuir sino por el contrario, van a seguir en aumento exponencial. Y eso el madurismo, no puede ocultarlo, más allá que individuos como Mario Silva intenten con su letrina de palabras decir que todo es un "fake news" del Mossad o el imperialismo.
La oposición venezolana debe partir de una hoja de ruta distinta con nuevos actores que aseguren devolverle la esperanza al país en que si es posible salir de esta pesadilla, y que el camino de la libertad, la democracia, y la prosperidad económica y social será posible si comprendemos que la lucha de unión es la única salida. Estamos emprendiendo ese nuevo camino.
***
(1) Venezuela: Primer país latinoamericano con 100% pensionados|Noticias|telesur
Maduro anunció en 2018, la cifra de 4.095.023 "pensionados"
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-primer-pais-latinoamericano-pensionados-20180420-0054.html
(2) Más de tres millones de empleados públicos no cuentan con pólizas de seguro | Banca y Negocios" https://www.bancaynegocios.com/mas-de-tres-millones-de-empleados-publicos-no-cuentan-con-polizas-de-seguro/
(3) "Inflación en Venezuela cerró 2020 en casi 3.000%, según Banco Central" https://www.elnacional.com/economia/inflacion-en-venezuela-cerro-2020-en-casi-3-000-segun-banco-central/amp/