Asidero

Venezuela y Medio Oriente, el lazo común de una economía financiera especulativa

Sartre, siempre afirmó con los movimientos urbanos y rurales que se debe buscar un camino para implantar una huida de la ideología burguesa. Siempre milito en una acción políticas y literaria auténticas, y de manera coherente dio unas apuestas por la libertad, deseaba rescatar su mundo de labor literaria del perverso juego al que ha invitado siempre la oligarquía y burguesía en pro del capitalismo. En este sentido, tenemos una conciencia inquieta que nos llama a la libertad.

Son contenidos concretos de la situación en que se halla el escritor y público ante una sociedad multiforme y mutante, son palabras dirigidas al hombre que realiza su libertad en sus circunstancias, fundamentalmente como se establecen los sistemas políticos y la reflexividad de lo vivido.

Lo del Medio Oriente y Venezuela es una sola causa común en el pensamiento político de este planeta. Hemos sido relacionado con el mundo árabe bajo circunstancias magistrales de dos presidentes, Hugo Chávez Frías y el actual en ejercicio presidencial, Nicolás Maduro Moros. Son palabras dirigidas al hombre que realiza su ejercicio de libertad en sus circunstancias, fundamentalmente como se establecen los sistemas políticos y la reflexividad de lo vivido.

Lo que indica que los textos, desde el año 70, Siglo I Dc. Vienen expresando un requerimiento de conciencia sobre lo espiritual, (Que no es religión). Estoy diciendo, que se requiere un momento de libertad para interpretar lo que se devela y lo descubra, es un gran llamado a la libertad del hombre. No se trata de alienación de sí mismo, por el contrario, se debe tener conciencia de ser libre arrojando la ficción a un lado, el Medio Oriente no es causal de recuerdos, sobre este territorio se habla de realidades, es decir, debemos ser generosos a un sentimiento que tiene la libertad por origen y fin.

Pocos lectores, tienen una verdadera visión sobre la intención de la Ciencia, quien precede y crea la obra Al descubrir, la consciencia asola un segmento del mundo, se apropia de él. Uno es natural, a su propia naturaleza de pecado. Y espiritual su carácter. El Otro, se encuentra signado a la geopolítica y principados que gobiernan un territorio.

Las ideas y sentimientos, se sujetan a un proyecto de territorio, hay un mundo que construimos desde una intencionalidad. Es la mirada que se inspira más allá de lo oculto. Es la percepción del hombre sobre la creación, a la calidad del objeto. Las miradas ajenas no descubrirán nuestro enfoque, con que se nos muestran los acontecimientos del mundo.

Existe una línea de pensamiento mu7ndial acerca de las tareas políticas por hacer, nadie le tiene ya confianza a los movimientos de izquierda, el descalabro socialista en Europa es escalabroseo y solo entra en vigencia un concepto socialista sobre el proletariado. De modo, que hay un solo fin propicio para la distribución de las riquezas entre E. UU, Rusia y las guerrillas del Isis y Alqaeda que entraron a Siria para tomar Damasco y los pueblos cercanos, gracias a la apertura de caminos que les dieron a las guerrillas el pueblo de Israel.

Ya no hay revolución profunda, es una cuestión de hegemonía política y comprensión a los grupos de poder. Hay principios que rigen la política, donde nadie puede transitar a ciegas el camino revolucionario. Estamos cerrando un ciclo de la base económica y democratización de las funciones del Estado hacía el poder popular.

Aún, no estamos ante una fatalidad histórica. Lo actual, es un contexto en un alto desarrollo de competitividad del mercado mundial. Es el saqueo de las colonias, y Venezuela es parte de eso, un país del Tercer Mundo, cuyo desarrollo en cien años lo perdió.

Nadie, sabe nada sobre el socialismo. Somos un país muy joven en la historia de la humanidad. Venezuela, debe dejar a un lado a los modelos del viejo socialismo científico europeo, donde algunas ideas enciclopedistas fueron tomadas de ese mundo francés y español, como lo hicieron en India y China.

La realidad esta oscurecida, por la identidad evaporada de la propia modernidad. Es un reduccionismo político, donde Israel es la figura central. Todas la rechazan, pero, es la que le da construcción al sentido antropológico de la transhumación cultural. Es el territorio tomado como un pensamiento, es el ethos social.

Hoy, Venezuela es un Estado manipulado por fuerzas externas militares y civiles. En los libros, que se editan mundialmente aparece Venezuela. Se ganó a la Inglaterra del Siglo XIX. Es la memoria de todo lo que acontece, constituye una avalancha de realidades falsas, cuya memoria es una pérdida de identidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 241 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: