El presidente Nicolás Maduro aseguró que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Cepal fueron superadas porque el primer semestre el crecimiento económico de la nación fue de 8,7 %.
"Es una gran noticia decir que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Cepal han sido superadas por la realidad del aparato económico que estamos construyendo, que es muy poderoso", afirmó el jefe de Estado, durante la transmisión N° 56 de su programa Con Maduro +
Además, dijo que se trata de la "economía real" que produce "bienes, servicios y riquezas".
Destacó que Venezuela tendrá la inflación más baja este año de los últimos 18 años: "Crecimiento con baja inflación".
Consideró que la proyección del crecimiento de la economía nacional pudiera superar el 10% al cierre de este año. Mientras que en el primer semestre la inversión creció el 16%. "Quiere decir que se está dando un ciclo virtuoso de crecimiento, generación de riqueza y reinversión para seguir creciendo", explicó.
El primer mandatario nacional reiteró que pese a las sanciones, las agresiones, las amenazas, los países tienen dos opciones: "o se deja someter, o se deja colonizar, o se deja ningunear; o reacciona y se plantea de cara al futuro para liberarse".
En tal sentido, subrayó que los éxitos en el país se dieron por la construcción de un nuevo modelo económico, productivo, endógeno y original, desde 2016, con sus 18 motores, que enseñó "a hacer muchísimo, con poco o con nada".
"Que se vaya construyendo el nuevo sistema cambiario, que se vaya derrotando la hiperinflación de la guerra económica e inducida y que se vaya logrando un Estado de alto nivel de estabilidad con crecimiento económico y la más baja inflación que hayamos tenido en 39 años parece un milagro, es un milagro, pero es un plan también", aseveró.