Con el propósito de proyectar como sector productivo al estado Falcón, una delegación de inversionistas y autoridades de la República Popular China recorrieron la Zona Económica Especial (ZEE) Península de Paraguaná, a fin de evaluar sectores de inversión y así establecer nuevas alianzas. y cooperaciones en materia económica.
La delegación encabezada por Tao Yitao, director del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de Shenzhen y empresarios recorrieron acompañados del gobernador, Víctor Clark, la Zona Franca Industrial, el Puerto Internacional de Guaranao, el Parque Eólico y los Astilleros Navales.
En ese sentido, los empresarios chinos mostraron interés en invertir y ejecutar proyectos en materia de tecnología, educación, textil, alimentación, energética entre otras.
«Hoy fortalecemos una nueva ruta de trabajo en el marco de la XXV edición del Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales y creemos que seguiremos con esa ruta de trabajo concreta, producto del intercambio y de la asesoría de la República hermana de China», resaltó Clark al finalizar el recorrido.
La delegación China estará en el país durante toda la semana en el marco de las actividades previstas en el XXV Foro Mundial de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales que se realizará entre el 12 y 13 de diciembre en el Teatro Teresa Carreño.