En repuesta al programa de William Echeverría “En la Mañana” en Globovision con dicho alcalde, que me hizo recordar un hecho muy lamentable, donde nos muestra la ausencia total de humanismo de parte de la alcaldía del Municipio Sucre…
Hechos que dejan al desnudo grandes contradicciones por los predios de la alcaldía del municipio Sucre…
Sabe una cosa Alcalde…
Tú nos hablas de una revolución sin exclusiones, para todos, en el día de ayer en Globovision…
Tú nos hablas de supuestos, yo te hablare de realidades…
En el Estado Sucre, por los lados de Carúpano, habita una mujer que le robaron sus sueños…
Vive con su padre, porque su madre hace ya algún tiempo que se marcho por cansarse de estar despierta…
Yajaira solo soñaba con ser maestra…
Y la alcaldía que tú diriges, se encargo de hacerle añicos sus pobres metas…
Madre de dos muchachos, que al abrir sus bocas, llamaban a los padres, a una obligación humana de alimentarlos…
Hacia magia…
Trabajaba, estudiaba y cuidaba de sus dos pichones…
¿Te interesa Ocaris, deseas saber más?
¡Lee con cuidado pues!…
En la Unidad Educativa Municipal “Carmen Valverde” de La Dolorita, en La Lira municipio Sucre, dejaron sin trabajo a la maestra contratada Yajaira Martínez. La razón de su decisión fue ausencias de parte de ella, en sus horas laborales.
Pero esas ausencias por parte de dicha docente nada tienen que ver con dichos criollos de “Reposeras”.
Es que esta humilde maestra, después de la alegría de conseguir un trabajo muy necesario, a los pocos meses tuvo la desdicha de que a su esposo le diagnosticaron Cáncer. A brazo partido luchó sin descanso junto al padre de sus hijos, intentando alejar los demonios del cuerpo de su amado esposo. Como gitanos se vieron obligados a recorrer juntos este difícil camino no deseado por nadie, acompañados de su calvario de carecer de seguro social su esposo… Solo ella sabe de la tristeza de ser pobre a la hora de transitar sola con sus hijos al tener a la cabeza de la familia convaleciente… Me narro de la buena atención a su esposo de parte de los hospitales, que la misma fue generosa, consiente de todas las complicaciones en la salud de su compañero que llegan a diario por causa de esa penosa enfermedad… ¡¡Y ella!! Ella se multiplicó valientemente las veces que fueron necesarias… Esta titánica mujer, cuidaba a su compañero, pendiente y con lo que este a su alcance para lograr la alimentación de sus dos muchachos, el colegio y el bachillerato, sin claudicar ni rendirse un solo momento… Que duro momento le toca vivir a esta criolla de pura sepa, en su triste destino que la vida empecinada la obliga a vivir…
A todo esto… Las personas encargadas de la alcaldía del municipio Sucre, obligadas a velar por el buen funcionamiento de los colegios municipales, premio a dicha maestra en forma miserable... LA BOTARON Y LA DEJARON SIN CHAMBA.
Uno de ellos tuvo el deplorable proceder de decirle: “Que el enfermo era su marido y no ella”…
Quizás ese ser humano miserable, pensó que el colegio estaba situado en un sitio aristocrático y no en la punta de un cerro en el convulsionado Petare… Que seguramente la maestra tendría sus “nanas” que cuidan a sus hijos y que su esposo era un empresario de los más adinerados de nuestro país…
¿Dime Ocaris, quieres saber el epilogo de este triste hecho?...
Bueno es muy simple: El marido se murió, el cáncer se lo llevo…
El padre que tanto necesitan sus hijos, ya no esta…
¿Y ella?...
Ella no tuvo más remedio que irse a arrimar a la casa de su niñez, a la casa de paito, al quedar desasistida en Caracas, por la muerte de su esposo y sin chamba…
¿Y ella?...
Ella se mese suavemente, sentada en la puerta de la casa…
Y sus ojos muchas veces, miran al cielo tal vez algo distraída he ida, pensando…
Que una vez soñó con ser maestra…
Tu a mi no me engañas alcalde Ocaris, con tu revolución igual para todos…
josevarela753@hotmail.com