(AUDIO) Docentes en Lara denuncian condiciones precarias y rechazan exigencia de jornada completa

Credito: Web

18-02-25.-Docentes de diversas instituciones educativas en el estado Lara han manifestado su profunda preocupación por las deficiencias en los servicios básicos de sus planteles, lo que, según aseguran, les impide cumplir con la jornada laboral completa que exige la zona educativa.

Los maestros denuncian la falta de agua, la irregularidad en el plan de alimentación escolar y la insuficiencia salarial como factores determinantes que afectan su desempeño y bienestar. A pesar de estas dificultades, la zona educativa estaría exigiendo el cumplimiento del horario completo en las instituciones, una acción que los docentes rechazan categóricamente.

Los docentes afectados dejaron claro que no se niegan a impartir clases, pero reclaman el respeto y la mejora de las condiciones en las que deben desempeñar su labor. «No nos estamos negando a impartir clases en aula, reclamamos los derechos que por ley nos pertenecen,» enfatizaron.

Ante esta situación, los docentes esperan que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto y atienda sus exigencias de manera urgente, garantizando el acceso a servicios básicos y condiciones laborales que permitan el desarrollo óptimo del proceso educativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/docentes-en-lara-denuncian-condiciones-precarias-y-rechazan-exigencia-de-jornada-completa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter