Caracas, enero 11 - El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, inició mesas de trabajo este domingo como parte del Plan Rescate de la Economía, con el fin de garantizar los productos alimenticios.
“Conformaremos una mesa de trabajo para revisar planes, proyectos, reimpulsar la Misión Alimentación y garantizar la soberanía alimentaria”, indicó a través de su cuenta Twitter @RMarcoTorres.
Esta primera reunión agroalimentaria se realizó en San Fernando de Apure, y contó con la participación de trabajadores y autoridades de la región, quienes explicaron sus propuestas ante el ministro.
Torres destacó que los organismos que conforman la Misión Alimentación “aceleran acciones para reimpulsar la soberanía alimentaria”.
El gobernador de Apure, Ramón Carrizales Rengifo, alcaldes y directores del Ministerio de Alimentación, junto a Torres, inspeccionaron la planta procesadora de pescado “A la carga”, y la Fundación Estación Piscícola San Fernando.
Siguen rondas de trabajo. A su vez, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, y el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, están encargados de coordinar rondas de trabajo y negociaciones con compañías públicas y privadas que buscan impulsar el sector pesquero del país y lograr exportar el producto.
Con esto el Gobierno espera “ir encontrando en el mercado productos de la pesca que son muy cotizados y pueden generar divisas para el país. Eso es una meta gigantesca para convertir a Venezuela en una potencia pesquera”, dijo el presidente Nicolás Maduro, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Inversión. Por otra parte, el ministro Wilmar Castro Soteldo, ratificó que el Plan de Siembra 2016 tendrá una inversión de Bs 700.000 millones.
El objetivo es cultivar 2,4 millones de hectáreas de rubros alimenticios con un rendimiento promedio de 19 millones toneladas de productos.
Desde la nueva sede del Ministerio Agrícola y Tierras en Barinas, Castro informó que profundizarán las políticas del proceso de siembra para garantizar que se mantengan unos elevados rendimientos y la calidad de la cosecha.
Asimismo, precisó que los gobernadores tendrán poderes plenos para garantizar el cumplimiento del plan de siembra.