Caracas, abril 20 - La mañana de este jueves se desarrolló una Asamblea de los trabajadores de la General Motors Venezuela (GMV), liderada por los dos sindicatos que hacen vida en la planta, el Sindicato Vencedores Socialistas (SINVENSOC) y el Sindicato de Trabajadores de GMV, en la que se analizó lo acontecido con esta empresa que asegura haber sido objeto de un embargo ilegal siendo forzada a dejar de operar en Venezuela.
En declaración pública de la empresa que circula en varios medios la compañía anuncia el cese inmediato de operaciones en Venezuela. GMV pagará beneficios de separación a los trabajadores de acuerdo a la ley venezolana. "Se ve obligada a cesar sus operaciones en Venezuela debido a un secuestro judicial ilegal de sus activos".
Los trabajadores el día de hoy realizaron una asamblea donde se propuso y aprobó la ocupación de la empresa.
A esta hora los trabajadores esperan se hagan presentes las autoridades del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Industrias.
Los trabajadores mantienen la ocupación y reclaman el pago de su semana de trabajo. Todos están de acuerdo en la defensa de su puesto de trabajo.
GMV se encuentra en Valencia estado Carabobo.
Así mismo esperan la visita del Tribunal que realizó el embargo.