Eleval y Corpoelec: Drama Nuestro de Cada Día

A raíz de la publicación de mi artículo CORPOELEC: El Desastre de Nuestra Vida (http://www.aporrea.org/energia/a127368.html), he recibido en mi correo comentarios por parte de algunos compatriotas lectores (también son electores).

Veamos: Julio me escribe: “Estimado amigo, le escribo estas cortas líneas solo con el fin de hacer un comentario referente al cobro súper elevado de la empresa socialista electricidad de Valencia (Eleval ). El mes pasado pagué Bs. 156,00 y ahora este mes 402,00, soy un trabajador que gana 522,00 semanal, pero el asunto es el siguiente: porqué si todo el sistema eléctrico nacional es una sola empresa, porqué el que le facturan por Corpoelec solo paga montos que no llegan a los 30,00 bs, es el caso del sector donde vivo, hay vecinos que pagan solo eso teniendo el mismo consumo que el mío con los mismos aparatos e incluso más que yo, lo otro es que si la factura se vence el día 30 y no la han cancelado, ya el día siguiente en la mañana está el sr. que te quita el servicio tocando la puerta con el alicate, hermano esto no se aguanta. Ahora estoy en un dilema o le doy de comer a las 8 bocas que tengo a mi cargo o le pago a los estafadores de Eleval. Gracias por la atención y esperando que con su buena columna esto vivos tomen conciencia del daño que nos están haciendo a muchos valencianos.”

En otras oportunidades he denunciado los atropellos que comete Eleval en contra de sus usuarios, esto no se ha detenido, entiendo que nadie ha tomado cartas en el asunto. Mientras tanto, el gobierno sigue cargando con esos platos rotos.

Por otra parte, Jesús me cuenta: “Profesor, hoy he encontrado en la puerta de mi casa la factura de Corpoelec (En San José de Guanifpa: terruño de Earle Herrera), y mi sorpresa: Me están cobrando un incremento del orden del 40% en mi factura. Pero sucede que en mi casa no hay medidor, solo vivo yo con mi esposa, y nos pasamos todo el día fuera trabajando. Eso es un abuso, porque si no tenemos medidor, cómo Corpoelec me está facturando un consumo mayor, cosa que no es cierta porque le puedo asegurar que consumimos menos electricidad.”

Jesús es un luchador que apoya sin vacilaciones el proceso bolivariano, pero está molesto por esto y porque constantemente se queda sin luz su sector residencial.

Quiero reiterar mi posición: Es inadmisible, inaceptable que se castigue al venezolano por mejorar su calidad de vida, lo cual implica elevar su consumo de electricidad. La medida irracional aprobada por el gobierno de multar a la ciudadanía si eleva su consumo eléctrico debe ser derogada.

Rectificar es de sabios, y más de sabios buscar alternativas verdaderamente inteligentes para fomentar una conciencia de ahorro eléctrico.

La construcción del socialismo lo exige y el pueblo lo valorará positivamente.

ramiromen@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter