El Vuelo del Cóndor

Rusia y los proyectos económicos al Sur, en el Nuevo Orden Económico Mundial y la guerra de control energético

Venezuela e Irán, desde el año 1960 comparten una relación porque son cofundadores de La OPEP, y más recientemente por una meta común en política internacional, como es la restricción de la influencia estadunidense. Se han firmado múltiples proyectos, pero, no se sabe, cuántos de esos programas se han implementado realmente

El gran problema con la relación al Medio Oriente, (persa), es que las facciones políticas en una actitud disfuncional obvian que estamos ligados estratégicamente a Brasil y Centroamérica, aunque hay adversidades en el campo diplomático. Es un universo muy complejo, porque se presenta un desafío diplomático, donde Venezuela se siente acorralada, por las futuras crisis que sobrevendrá a Latinoamérica. Es una dinámica política de la oligarquía del SUR, contra las regiones pobres. Es un entramado de luchas, donde se reflejan peligrosos síntomas de Golpes de Estado continuados, como es nuestro caso, el de la Venezuela Bolivariana.

El Banco Mundial, no desea embarcarse en los riesgos que algunas actividades como argumento válido invocan en la redistribución de la riqueza. El asunto, viene relacionado con los cargos dispuestos para ciudadanos talentosos. Los países del Sur, necesitan de fondos públicos que son controlados por la burguesía para asignarle cargos a un mínimo grupo de profesionales en diferentes áreas.

El mercado de proyectos acude a programas muy reducidos bajo el control de los judíos, de allí que, los países gobernados por progresistas les cuesta atraer créditos e identificarse con factores responsables en la gestión de empresas sociales, de emprendedores, que poco logran atraer talentos.

Los fundamentalistas del mercado, no buscan retroalimentarse en el Sur, y Argentina ha desperdiciado momentos para crecer y saldar su deuda. Nadie, desea ser patrocinante, y los regímenes corruptos y tiranos no crean expectativas en su economía real.

El extremismo, crea una incipiente iniciativa de un golpe derechista a nivel de un extremismo tenaz. Estamos, gobernados por gente que acepta los extremos. Ven que su libertad es amenazada. Venezuela y América del Sur, es uno de los mejores ejemplos del extremismo.

El único modelo científico, desde Centroamérica hasta el Estrecho de Magallanes es Cuba, nuestros científicos muy aventajados trabajan con transferencias de programas alimentados con un pensamiento único. Todos, estos ensayos y programas deben pasar por el campo de la filosofía y ética, es una cultura de la clonación. Occidente esta caracterizada por una mecánica determinista del porvenir. Basada en una Fe ciega, acrítica, del progreso histórico, un cambio al culto por sí mismo, son contextos que se ajustan en el tiempo y, a intereses ajenos. Es un econicismo de falsas raíces.

América se precisa en una intervención nada tímida del Estado, con medidas que no se quedan en el puro asistencialismo, hay un sentido de fascinación en el discurso utópico latino, desde Milei hasta Lula Da Silva, son los leit- motivos del discurso latinoamericano.

Desde el Siglo XIX, el liberalismo gesta cansancio y agotamiento. Las nuevas concepciones filosóficas y el ideal bolivariano se desdoblan en sus afluentes que son dos: La revolucionaria democrática, cuyo poder fue ejercido por Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez como presidente de La Internacional Socialista con sede en Alemania, luego La Socialista representada por el socialcristiano Hugo Chávez Frías, quien centro su poder en las ideas bolivarianas, que impactó de manera relevante en el Territorio Insular de la isla de Cuba. El bolivarianismo, desde sus orígenes evidenció un claro matiz antiimperialista y revolucionario. Consolidando una lucha frontal contra el Imperio Español.

América Latina, es un Imperio o Continente plenamente burgués. América, esta llena de un conjunto de pueblos y comunidades divididas y débiles, como somos hoy.

El poder del capital atraganta las banderas de la libertad izada por Los Libertadores.

La verdad, es Pueblo- Frente, Pueblo- Gobierno, y nunca Cívico- Militar, no cuaja.

Tenemos que ir hacia una racionalidad y una planificación y acotamiento del libre mercado. Un Estado fuerte e intervencionista hacia una sociedad unificada en Latinoamérica y El Caribe.

Se debe refrescar un abanico de fuerzas para marcar los rasgos de nuestra propia historia.  Hay debates para las nuevas formas de describir la construcción del nuevo Estado Bolivariano, y la misma sociedad.

Las industrias se han multiplicado y las multinacionales en un marco de la lógica industrial han triplicado su capital. Por ende, los países capitalistas han alterado los cambios del agua, como consecuencia de ese eje de contaminación y destructor en la aplicación de medidas neoliberales. Muchos pozos de agua inhabilitados o inutilizados, y han traído por naturaleza, la proliferación de enfermedades.

El movimiento de masas para el viraje social, debe venir desde adentro. La desigualdad ciudadana suma un planteo revolucionario junto a La Iglesia que se proyecta en el fuero interno de la república, donde las fuerzas democráticas presionan por una igualdad y equilibrio en el poder, y esa estructura orgánica sigue funcionando, porque los mismos izquierdistas permiten que se hagan barridos sobre fichas del PSUV.

Todos los procesos políticos son conscientes al abrazar las luchas, a partir de una concepción del derecho y la construcción de poder.

Hay un hato de sinvergüenzas que se vinculan con los franceses e ingleses que tienen su núcleo de poder en La Guyana Francesa. Desean hacer ejercicio de dominación y lograr luchas económicas para adormecer a Venezuela Es una propaganda que abraza a Moscú, (Rusia), que se ve imprecisa, y donde los chinos ya lograron adquirir uranio a Brasil en un mercado justo y abierto, mientras, los confiteros de Venezuela juegan con los intereses de la patria, desde, toda teoría política es una falsedad. Lo que implica poner en compulsión a toda una sociedad.

Desde 1889, el tema de las rivalidades se ha abierto en el Continente Sureño. Incluso, algunos países han llegado a tener una guerra civil en sus pasos por la hegemonía del poder. El proyecto de reelección del presidente Hugo Chávez Frías es una agenda de trabajo de los movimientos sociales, que tuvo su primera propagación en las prefecturas, pero, solo el poder del pueblo logró hacerlo en Chávez, luego de un buen tiempo de espera, ochenta y cinco años.

Ahora, vienen los jueces de paz, donde los israelíes poseen una larga trayectoria.

El comercio internacional y el campo diplomático, nos lleva a identificar la asimetría que se debe tener en la construcción de una nueva sociedad. Nos encontramos en una sociedad global que nos lleva a la verdad de una soberanía abierta y, estar en la presencia del gran gigante norteamericano: Los Estados Unidos Norteamericanos y, Donald Trump ya expresó que la moneda de Los Brics que es igual al Petro, no va a infundir supremacía ni miedo a los países menores asiáticos en el mundo Indo- pacífico. Los actos comerciales, son en defensa propia, va más allá de las creencias religiosas pervertidas.

Venezuela ha sido sacudida por intervenciones económicas unas ocho veces. Rusia le ha ayudado, pero, desde la extinta Unión Soviética se empezó varios programas para la transición de economía de mercados, no se vieron resultados satisfactorios, Mijaíl Gorbachov logró hacer reformas mercantiles, que, a Putin, hasta hoy, le limitan para cumplir acuerdos. Gorbachov y la Thatcher no pagaron de sus bolsillos ninguna reforma económica, y literalmente se rieron de Moscú y, el Kremlin se vio precisado nombrar a Vladimir Putin, presidente como Iluminati para lograr el equilibrio de pagos y no endeudarse. Y, buscar equilibrar el picadillo que hicieron los acuerdos con los ciudadanos soviéticos. Bosnia, es un claro ejemplo, nada visible, donde se gastaron millones de rublos. Putin tuvo que reestructurar las industrias y proporcionar protección social a los desvalidos.

Gramsci, fue muy específico acerca del significado de la sociedad política y el Estado, “Ya que es preciso hacer constar que en la noción general de Estado entran elementos que deben ser referidos a la sociedad civil, (Estado- Sociedad Civil- Sociedad Política, vale decir una hegemonía revestida de coerción=”.  Nunca nos habló de clan o sociedad militar. Ya que este estamento constituye una adversidad en el desarrollo armonioso del Estado, ya que sus funciones son muy específicas. Para Engels es necesario remover del Estado, ocurrido cierto tiempo, las categorías que la determinan acorde con los intereses y necesidades demandada por toda la sociedad. Lo que implica que, en los sectores del Estado, no pueden estar en presencia activa el estamento militar, por igual al ideario de Gramsci.

El sector castrense en la historia política del mundo tiene atribuciones específicas que determinan un proceso inevitable para la administración pública o colectiva. Deben ser vigilantes a la funcionalidad y resguardo del marco constitucional y de fronteras.

Vladimir Putin, sin apavivamiento al ser considerado benefactor del poder ruso, asumió la presidencia y de seguida llamó a un consultivo y reglamento el poder militar, a sabiendas que se encontraba muy cerca de las líneas fronterizas de Tierra Santa y de Israel e hizo una limpieza del desastre dejado por Mijaíl Gorbachov en lo político y militar. Ahora es Siria, Damasco en alerta, los israelitas tuvieron un poco más de cuatrocientos años esclavos en tierras de Alepo y otras regiones cercas, luego vino una concesión y muchos regresaron a su tierra de origen.

La derecha ha sufrido una escisión por la supremacía del poder, y un grupo de gánster en España quieren obtener riquezas y ganancias de nuestro petróleo y gas, cuyos programas fueron usurpados para transformar la capacidad productiva y, desviar recursos a su favor, y buscan tocar a Citgo. Es fundamental valorar una alianza de la izquierda con la socialdemocracia para abrir una brecha política e ideológica y neutralizar a estos farsantes, solo Donald Trump y Vladimir Putin tienen la palabra, porque China hacía Occidente maneja otro modelo de mercado, su plan generador de riquezas es hoy, robótica y cuántica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 307 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: