"Gracias a la activación en enero 2019 de una segunda planta de emergencia de 2.000 KVA en el aeropuerto de Maiquetía, logramos mantener vuelos nacionales e internacionales tras sabotaje eléctrico en el país", dijo en su cuenta oficial de la red social Twitter el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, adscrito al Ministerio de Transporte.
El apagón, que se produjo el jueves, afectó a 18 de los 23 estados venezolanos y causó fallas en las telecomunicaciones y el transporte.
En Caracas, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse de manera intermitente en algunas zonas en las últimas horas, según constató Sputnik.
El Gobierno de Venezuela ha acusado a Washington de atacar el sistema de la hidroeléctrica Guri para provocar caos en el país, señalamiento que ha sido rechazado por la Casa Blanca.
#GestiónIAIM || #AEstaHora Gracias a la activación en enero 2019 de una segunda planta de emergencia de 2.000 KVA en el aeropuerto de Maiquetía, logramos mantener vuelos nacionales e internacionales tras sabotaje eléctrico en el país#GranMisiónTransporteVenezuela@NicolasMaduro pic.twitter.com/2bSi9Nahii
— Aeropuerto de Maiquetía (@IAIM_VE) 9 de marzo de 2019