Luis Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que avanzan una serie de reuniones que tienen el objetivo de reducir o revertir la eliminación que hizo la administración de Donald Trump a licencia que permitía operaciones a la petrolera estadounidense Chevron en Venezuela.
Aunque no especificó quiénes participan en las reuniones ni desde cuando iniciaron, Martínez indica que “no podemos dar por cerrado el caso” y añade que informa “muy responsablemente” sobre el avance de estas gestiones.
“Hay en este momento un proceso que avanza, en procura para que la situación pueda revertirse”, recalcó.
De igual forma, el parlamentario argumentó que dar un plazo de 30 días para el cierre de operaciones de la energética norteamericana “no es algo que sea así de sencillo”, debido a las inversiones que se hicieron para incrementar la producción de crudo.
Martínez también argumentó que ha habido ocasiones en las que la administración de Donald Trump ha cambiado sus decisiones y recordó las modificaciones que sufrieron los anuncios arancelarios del presidente estadounidense.
“Ha pasado con los aranceles de China, Europa, ahora mismo ocurre con los aranceles que estaban aplicando a General Motors, fueron pospuestos por un mes, esa situación de ir y venir del gobierno norteamericano hace que hasta que no entre en pleno vigor una medida no se considere definitiva”, dijo.
No obstante, el diputado indicó que, de mantenerse la medida sobre la licencia a Chevron, Venezuela deberá acudir a mercados en la India , China, Turquía y eventualmente Rusia, dijo en entrevista para Unión Radio.