El objetivo del presente desarrollo curricular es a su vez el objeto en sí mismo de del ideal pedagógico crítico, la educación en valores y su evaluación de calidad para cambiar transformando desde la investigación reflexión pedagógica para conocer hechos verdaderos que involucran consecución de justas empresas como actividades en el intereses colectivos.
Hacia una cartografía del desarrollo agrario nacional, sus instrumentos metodológicos
El instrumento didáctico diseñado para enseñar efectivamente consistirá en el estimulo por el interés en la participación para la comparación por analogías y metáforas de “conocimientos saberes populares” que impliquen relaciones entre causas y consecuencias sociales de la cotidianidad de una comunidad especifica, valorando y caracterizando sus tradiciones, usos, normas, costumbres a través del fundamento del bienestar en el uso de bienes servicios públicos, el poder comunal desde sus áreas en crecimiento urbano a través de su historia movilidad en una misma geografía conjugando así ortogonales y diagonales para una historiografía pura y propia de cada civilización comunal.
Antropología y catastro desde el interés en sus didácticas
Habilitando tres contenidos empíricos de todos los quehaceres civiles, su información para su supervivencia desde sus labores, educación y la ideología colmo política en las competencias de la comunidad constituida ahora desde el marco legítimo de las leyes en comuna con orgánicas leyes que le promulgan.
Despertando el mayor nivel de consciencia posible con el empoderamiento del conocimiento. Desarrollando deducciones como habilidades cognitivas para desarrollar destrezas inherentes a la dialéctica en todos sus géneros como movilización política como forma de poder en el manejo del conocimiento “Diversidad cultural” del saber popular sistematizado en sus desarrollos, la movilización política de las comunas mapeadas organizadas según las normas legisladas, ley de consejo federal legislativo, ley y normas de catastro, normativas geográficas su comprensión popular-técnica y todas las que tutela en competencia en la horizontalidad social que se pretende registrar desde la educación en valores y su evaluación de su calidad
Hermenéutica, cultura, signos, símbolos y su geografía.
Obteniendo desde este sistema información abstracta a ser procesada científicamente el sistema de categorías cartográficas con contenidos que le son propios legítimos valores del Estado, basado en los criterios descifrados-traducidos desde las historias desmitificadas consecuentemente asimiladas a categorías y modos y relaciones, “epistemes” para la nomenclatura lingüística de la geografía catastral intentada, aportado contenidos esenciales antropológicos como datos estadísticos y de proyecciones de comportamiento pre y post investigaciones en el campo de las ciencias humanas elaborando así conclusiones.
El dato catastral subyace potencialmente en cada persona, familia, grupo social, actividad humana, y está presente latente en las actividades constantes y perennes del proceso de interpretación diaria de los elementos por el hombre , su extinción y comprensión científica, educativa, luchas de clases (…) en la sociedad a que pertenece en su intento necesario por asimilar la naturaleza en su “beneficio “y su conocimientos, al respecto ,es el dilema entre modos y relaciones de producción entre sistemas políticos económicos divergentes; capitalistas y marxistas.
El discurso del catastro como diversidad cultural es cambiable su geografía no necesariamente. El discurso debe ser promovido desde la pedagogía crítica con docencias transformadoras ejempleres in situ, en la praxis y la teoría, superando solo su interpretación, parafraseando a C.Marx
Calidad en su validación geográfica antropológica
Evaluando comportamientos desarrollados en los valores autóctonos legítimos propios clasificando así criterios para enunciados surgidos de la solución de sistemas de ecuaciones sociales --“problematices diversas -- crisis del deber ser por su carácter humano subjetivo que le es inherente requiere método consecuente e investigación científica, para el incensado hábitat y sus políticas de ordenamiento, sus signos en su geografía en cuanto a referentes toponímicos-ontológicos geográficos antropológicos de usos, costumbres y hábitos hechos leyes, signos y símbolos; la tradición como cultura y viceversa. Para el Estado de derecho comunal desde sus ordenanzas cartográficas. Una historiografía comunal.
El gran objetivo es elaborar concretamente un mapa catastral para someterlo al código geográfico institucionalizando a las especificaciones técnicas geográficas cartográficas de rigor.
Facilitando así con ello:
El proceso de diversas didácticas de ubicación para la inclusión para los beneficios de las comunidades en comunas organizadas –sus servicios, derechos y deberes-- para efectiva eficiencia socio productiva de conocimientos para recursos materiales desde la pedagogía crítica, la docencia catastral en praxis para construir bienestar socializador en común pacto comunal y sus fundamentos humanizantes esenciales y verdaderos valores a ser educados desde el propio acervo cultural diseñado con instrumentos didácticos específicos pertinentes naturales que le develan en la interacción, ¿lo qué es actualmente una zona geográfica poblada o no ? Cifrado así la ruta en la cartografía para sus mapas.
Una lectura en feet-back desde y para el satélite Simon Bolívar y sus comunas en al planeta. La evolución del entendimiento de nuestra geografía
Camastro y sus geografías una docencia necesaria
La demografía y su historiografía nacional para la soberanía planificada para el desarrollo antropológico desde el inventarío ciudadano los inmuebles, tierras para la agro ecología, instituciones, organismos, consejos comunales, escuelas,(…) catastro. Proceso donde el aprendizaje social-científico es mutuo por la concurrencia del conocimiento a priori del docente como del dicente en lo personal y comunal. ¿El Estado Docente?
De acuerdo con este programa estipulado para andrologías comunitarias se espera obtener resultados como datas abstractas enriquecedoras curriculares que serán valoradas e incorporadas a los códigos geográficos desde los principios rectores constitucionales para sus referentes simbólicos comprendidos por su población, referentes a ser impartidos para la producción y uso de sus conocimientos como solución para su bienestar.
Asimiladas como rasgos de valores traspasadas a variables técnicas para significar la geografía que les contiene
Las variables son la dialéctica que contienen los temas, títulos, capítulos que comprende la historiografía como instrumento de lectura básico que ocurre en cada núcleo comunal geográfico y serán los signos de la geografía. Materialismo dialéctico y el histórico desde el punto de vista de su geografía.
Así las variables al conjugarse con la ideología que fundamenta la actividad del proyecto catastral darán la razón pura y mítica pura del entendimiento geopolítico en su geografía. Sistema filosófico del catastro para la administración orgánica-organizada de su planificación nacional
El discurso sin encriptamientos hegemónicos, ni secretos o enigmas, solo hermenéutica dentro de la lingüística del discurso que le es causal, así un discurso teórico verdadero le es conferido por su historicidad, la ética y la estética de la divertida cultural son el sistema de educación social que le reproduce ¿le perpetua?
Referencias bibliográficas.
Ley de Consejos Comunales.
Ley de tierras y desarrollo agrario
Normas Técnicas para la Formación del Catastro Nacional
Ley de Geografía, Cartografía y Catastro Nacional.
arteawao2003@yahoo.es