Indalecio Liévano Aguirre, escritor e historiador colombiano; nos
escribe: desde antes de la independencia, el pueblo venezolano a sido
siempre de la izquierda. Encontramos esto, en la biografía que escribe
sobre <<Simón Bolívar>> por cierto "Indalecio Liévano
Aguirre, es el escritor que más se hacerca a hacer una biografía
realista y original, sobre nuestro <<Libertador Simón
Bolívar>> En este libro hace una pequeña reflexión, sobre el
asunto de las izquierdas.
Si analizamos los tiempos de la historia de Venezuela, desde el 1.500 hasta nuestros días, los escritos, nos dicen la verdad sobre esta realidad. Así partimos del primer viaje de Cristóbal Colón. Digase lo que se diga. Eso fue un doble descubrimiento (Los españoles descubrieron a los aborígenes y los aborígenes descubrieron a los españoles. La forma corporal igual: pero vestimenta, lengua, modales totalmente distintos) en ese viaje posiblemente nadie se quedo, en el segundo y los susecibos de colón y demás conquistadores, empeso a quedarse gente. Ahora: no fueron virreyes, príncipes, marqueses, aristócratas o caballeros; nó, era imposible que estos señores, vinieran a vivir en una choza inmunda, si allá en España, tenían su casa-mansión cómoda. Los primeros españoles que trajeron y vinieron a instalarse en América, fuer'on seres humanos; pero esos seres humanos, eran de la más baja calaña: presos, bandidos, ladrones, jugadores, violadores, locos, mujeres que desviaron su vida y gendarmería, que según las especulaciones tenían sus malas mañas. Y, fue esa gente junto a los aborígenes y esclavos, los que prepararon el terreno, para que fueran llegando, esos grandes señores.
Para dar base a lo antes escrito, veamos un ej. Nuestro, de nuestra propia formación y comprenderemos mejor el fondo de donde queremos llegar. Desde hace tiempo, se a querido desarroyar el Sur de Venezuela, los poderosos ¿dan los primeros pasos? nó, éllos, quieren vivir felices en sus mansiones, en las grandes ciudades, y si acaso tienen una gran propiedad en el campo venezolano. Nombran un administrador y tienen obreros esclavizados, pagándole miseros sueldos. El gobierno actual esta desarrollando programas, para que la gente baya libremente por su propia cuenta a su nueva forma de vida.
Entonces, partiendo de 500 años atrás, vamos a encontrar que: los dueños del poder económico, político, social y religioso; son unos cuantos y el pueblo, la gran mayoría. Antes ese pueblo esclavizado, ahora respetando una constitución y sus leyes. La izquierda partió de ese trato infrahumano que le daban los poderosos.Tenia que ser la moneda, los poderosos la cara principal y el pueblo, la cara de atrás. Fue en sí, ese distanciamiento entre unos y otros, los aborígenes, esclavos africanos, y mestizos tomaron distancia de sus esclavizadores. Lo curioso es que: por fenómenos de la naturaleza, para ambas partes: poderosos y pueblo, a través del tiempo. Y, por consaguinidad se a ido trasmitiendo de generación en generación y trasmitiéndole en que sitio esta cada quién. Poderosos muy pocos, y pueblo la gran mayoría y ese pueblo le llegó la hora de tomar el poder para no entregarlo nunca. leoher98@gmail.com