Ahora bien: han pasado muchas cosas, mucha agua por debajo de los puentes. En las décadas 60, 70, 80, el PCV. Fue la organización más perseguida por los gobiernos de turno de ese tiempo y eso produjo muchos caídos. Pero algo más: por un lado la incoherencia de los lideres de ese entonces y por el otro, las ancias de poder y de estar con ese estatus de ese momento, de otros dirigentes; produjeron las diviciones que divilitarón el partido.
Llega la revolución en el año 1.999 terreno propicio para sentar las bases de un "poderoso Partido Comunista Venezolano" pero que va, se desprecio la oportunidad. No vamos a entrar en detalles de las circunstancias presentadas. Si es bueno manifestar que con relación al Estado Táchira. Aquí se formo una parcela en la capital del Edo. Olvidandose de los cuadros que hay en toda la región, y, un cuadro no hace nada si no tiene el apoyo de dirigencia regional y nacional. Es más: si el PCV.
Es una organización de igualdad, donde se pienza más en el trabajo, que en el poder; entonces ¿por qué el mampuesto y la sancadilla entre todos" somos un sólo brazo luchador para llegar a un fin: "la lucha por el antiperialismo y la igualdad del proletariado.