Ideología de la estética como política

Ética demostrada políticamente: Venezuela

La integral interpretación en la doctrina humanista, social y su correspondencia debida cultural-praxis en la política ante los fenómenos, heterogéneos, complejos, políticos –la política de lo político- desde un modelo didáctico-formativo de inéditas epistemologías; en relaciones de ciencias lógicas analíticas trascendentales hacia la filosofía ética política –poder popular-, como valores de toda identidad evolutiva histórico social, generando, permitiendo un discurso pedagógico crítico, aclarado en identidad-es, verdaderamente válido, concurrente protagónico, jurídico y político en potencia y acto en todo el territorio nacional- mundial, es decir, la trascendental sociedad humanista. La estética social.

Así, la normal en una recta es su perpendicular, lo que orienta al norte es norma a seguir, magnitud en geometría de noventa grados de ángulo, el ángulo recto, como la norma que hace la relación para las correspondientes leyes derivables, integradas que se le relacionan implícita o explícitamente, y que a su vez ella co-relaciona, la trigonometría del poder. Axiología, justicia, moral, como costumbres normadas

Evolucionando psíquicamente al "Poder cognitivo" social nacional para las relaciones políticas, exteriores e internas con soberanía eficientemente productiva de sí misma y no para sí nada más, -para el logro de familias-, diversos sectores: campesino, obrero, trabajador profesional acreditado o no, pero con saber autentico correspondiente, la ética para el trabajo eficiente, requerido con miras a metodizar e inventar métodos didácticos con técnicas, dentro de las sociales ecologías estratégicas situacionales adecuadas, densas, complejas, sencillas, heterogéneas en sus modos como variables, en función del trabajo productivo PIB, la ecuación de la recta por ello es una -pendiente curvatura- limitando un punto infinitesimal sobre el que se erige una perpendicular, integrada de concurrencia, con participación, evaluación y lucha para la defensa nacional desde la mismidad operacional, matemática, transitiva, asociativa y conmutativa administrativa estatal.

La geometría de la aritmética, algebraica, infinitesimalmente democrática:

América Latina y el Caribe arribaron al siglo XXI con dificultades para lograr un sistema sostenido, creciente eficiente en investigaciones al intentar hacer la revolución epistemológica social, auténticamente rica en geográficas de geologías y ecologías en recursos pertinentes para desarrollar teorías sociales inéditas; incursa de toda filosofía política que se pretenda como verdadera y valida en el acontecer del proceso integracionista, social, educativo, científico en las relaciones antropológicas, etnohistóricas, cognitivas e ideológicas que implican una filosofía pedagógica humanista –norma de paradigma inédito a desarrollar- conjuntamente con sus reflexiones múltiples, especialistas como pedagogías referidas para el análisis crítico en la sociedad, y en sí misma para la integral educación pertinentemente contextual al crecimiento económico con desarrollo social, provista con sus reflexiones donde toda didáctica es ecología docente como pedagogías. Razones negadas aun en Venezuela ¿Filosofía, Ética, Política, Pedagogías, Educación, Conocimiento, Revolución, Estado, Sociedad? ¿Cómo interactúa cada una socialmente? ¿A través y con una didáctica filosofía de la ciencias, productiva industrializadora ley de educación-universidades?

Pero parece, y los hechos así lo demuestran, que no van de la mente ni de la mano.

¿Qué modo de reproducción cognitiva socio-material se requiere, entonces?

La vida y la dialéctica del realismo materialista –rentismo petrolero y acentuada involución psíquica- históricos presentes coloniales a que están obligados los sistemas en las sociedades críticas emergentes, si se pretenden orgánicas redistributivas justicias de todo bien y servicio, desde la automática reproducción replicada al unisonó del modelo doctrinario que le propugna; estableciéndose el sistema de las estructuras de la vida social, conforme el torrente sanguíneo bolivariano en resistencia, ante una eventual infección, de frente a una expansión de cualquier terror fascistoide pretendido confundido y que se promueve eventualmente retador e invasor.

Invasores imponentes de la anulación de los estados nacionales, sus gobiernos populares, legítimos y desaparición de las culturas originarias étnicas de los pueblos emancipados, para apropiarse de sus riquezas naturales, ciencias, conocimientos prácticos, territorios, con el aplicamiento sutil totalitarista de cualquier nomenklatura de híbrido-fascismo; "legitimo" o no, reformista, proletario o burgués conciliador, represivo o no, pero tratamiento anti humanista con sometimiento inhumano, contra la democracias en inecuaciones con desigualdades inoperantes con paradojas por el hambre y la necesidad de los pueblos ignorados por sus cualesquiera oligarquías a relaciones de producción esclavistas, explotadoras enajenantes de ello, y del propio territorio ético-etnográfico en cuya riqueza se encuentran, valores ancestrales, geologías, historiografías, geografías, éticas y ciencias como civilizaciones de las garantías futuras calidades de la especie humanistas de los pueblos, otrora excluidos habitantes, desde no menos de 5000 años atrás, incluidos el periodo final-actual del "descubrimiento" con 500 años de colonialismo y doscientos de independiente federación

Venezuela, así, en cuya realidad se presentan características especiales por el proceso de transformación actual, es rico historicismo, fecunda en iniciativas, y ante la derrota transitoria sufrida por la no aprobación de la Reforma Constitucional, - fracaso social-ideológico educativo,- del rechazo electoral a la Reforma Constitucional con todo y las ventajas humanistas que brindaba: promoviendo garantías en materia de derechos sociales, políticos, civiles, económico, laborales, morales, ente otros estructuradores variables del sistema, a ser votados-adquiridos adjuntos a la ofrecida oferta constitucional.

¿Qué pasó ahí en ese momento? ¿Históricamente se aprehendió el fenómeno, para ser aprovechado hoy como conocimiento relevante a la presente situación social?

¿Elecciones parlamentarias actuales 6D- 2015?

Se agregaría para obtener progresos al sistema educativo nacional la necesidad de proyectar un modelo planificado, en todos los niveles, formativo de valores de identidad histórica social a través de didácticas de aprendizaje enseñanzas con pedagogías y didácticas de evaluación que resalten la pujante industrialización socialista del poder del conocimiento de la ciencia su método y su filosofía en todo territorio de todas las relaciones exteriores e interiores, modelo de educación para el fortalecimiento de las bases organizadas para la producción en las bases extendidas nacionalmente del poder popular la ALBA, UNASUR, Petro-caribe, el agro y la agricultura, Celac, entre otros como sistemas intercambios culturales-educativos con productos "epistémes" concretos; metódico disciplinado-ordenado riguroso a través del método de dirección de la mente en los contenidos y su actos administrativos-técnicos para investigar y hacer conocimientos y mercados, convertirlos en técnicas de caminos y hacer tareas socialistas; resolviendo la sociedad con pertinencias de contenidos, metodologías de gestiones, arte y ecologías, brindando inclusión con accesos viales, urbanismos, centros de producción social, casas, sistemas civiles de infraestructura para las familias.

El escape de la cultura deslastrada de la bisutería importada, sustituciones también de exportaciones, sembrando petróleo, para ir sustituyendo importaciones, deslastrándonos de la mercancía fetiche y enajenante, alienante, trans-culturizador del saber popular

La soberanía con un ética desde los procesos de enseñanza aprendizaje virtualizada, operacionalizada con pedagogías, que no solo son promulgadas decretos, sino puestas en escenas como estratégicos sistemas pedagógicos influyentes, a lo regente urgido, importante nacional para revalorizar las organizaciones populares con saberes y deberes para derechos, desde los centros de educación escolar básica, media, diversificada, universitaria a través los diseños curriculares escolares, hasta universitarios como la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre, reconociéndonos a nosotros mismos a través y desde el otro, contexto y relevancia de producciones culturales, industrias y competencias, necesidades y meritos, mi semejante, y de antemano en contra de la des-asimilación y des-comunicación alienante.

La formación contra el fascismo ilustrado y las mercancías contrabando de solo valor capital

La ausencia de la formación de valores de identidad histórica en relaciones industriales en trabajo comunal, familiar, social en los niveles universitarios así, aumenta el influjo creciente de los procesos amañados y, las injusticias sociales, sustituido por el escenario de actuación con desempeño pro interés privado de solo acumulación de capital por tiempo e intereses productivos bancario del profesionalismo y su pseudo-ética, el capital moral a futuro como "bisutería comercia", para el acelerado crecimiento de peculiares imperios hoy emergentes, y no de sus desarrollo social cualitativo crítico humanista, al igual que los medios de comunicación son azote en mentes que vociferan una creída "única verdad" foquista de su adiestramiento a lo "Taylor", donde la estructuralista es evidente de graduados de la organización privada con fines de lucro como solo la impuesta colonialista razón social, para suprimir los valores humanos y pasarlos al control de los canales de dominación cultural de tal o cual imperio expoliador del capital internacional, garantizado someter con la inculcación de valores colonialistas, desintegrando al sujeto-familia, Estado con su realidad histórica social y su devenir cultural. Fragmentándolo en oposiciones con estafas de divisas, fraudes institucionales e inmobiliarias de bienes raíces entre otras filosofías de las mentes financieras de cualquier "ente" preciado social crítico..

Mientras tanto en el mundo del conocer; aprender y enseñar es que las nuevas tendencias pedagógicas ("Visión y Acción para la Transformación de la Educación en el siglo XXI", UNESCO 1998), hacen hincapié en la educación de valores a través y con el ejemplo no solo de sus contenidos teóricos sino cotidianamente práctico para lo concreto como obligación de los ciudadanos en Estados, el ejercicio de la voluntad para el ejercicio de la ética.

Ejercicios del poder moral ¿En las personas como funcionarios? Que influyen progresivamente en el pueblo

Inspirados en modelos políticos de gobiernos de eco-ideologías, humanista-socialistas. De Fe y Ciencia imbricadas, inherentes a economías políticas para el desarrollo auto sostenible de los pueblos, para el mantenimiento práctico del planeta, la espiritualidad para la ciencia en bienestar de la calidad de vida y, su desarrollo para afianzar la internacional neo humanista democracia bolivariana.

En la fuente referida se lee también lo siguiente:

"...Por consiguiente, y dado que tiene que hacer frente a imponentes desafíos, la propia educación superior ha de emprender la transformación y la renovación más radicales que jamás haya tenido por delante, de forma que la sociedad contemporánea, que en la actualidad vive una profunda crisis de valores, pueda trascender las consideraciones meramente económicas y asumir dimensiones de moralidad y espiritualidad más arraigadas".

La educación es un servicio público para fomentar la virtud humanista como cultura nacional mundial universal, y está fundamentada en el respeto a todas las filosofías del pensamiento, con la finalidad de desarrollar en acto el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una dialéctica sociedad democrática, basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa funcional y productiva en todos los ámbitos nacionales, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores ancestrales y necesidades modernas de la soberanía como identidad nacional.

Con una visión filosófica liberadora, latinoamericana y universal.

El Estado a través de su legitimo gobierno, sistema ético de justicia integral en métodos humanistas, con su sistema educativo, la familia y el aparato productivo industrial nacional, con la participación necesaria de la agrupada y organizada autónoma horizontalidad de la comuna-familia como un poder básico productivo en, y de su mejor calidad en sociedad; el promulgado Estado Docente, Leyes de Consejo Federal y de Gobierno, con la Orgánica Ley de Comunas trascenderá mas desde la voluntad hacia el provecho material de servicios y riquezas espirituales, haciéndose ejemplar del resto vertical de los poderes, que como instrumentos jurídicos de poderes populares inmersas en operativas, culturas legislativas articulatorias, orgánicas al sistema, expresándose históricamente en toda vecindad de praxis concreta, para el incremento del PIB, promoviendo el proceso de despliegue de movimientos aclarados, éticos sustentables en competencias, por ello emancipados con la educación científica y ciudadana de acuerdo con los principios contenidos en la Constitución Bolivariana y en la ley Orgánica de Educación venezolanas, interpretando el pensamiento de Hugo Chávez en desarrollo…

Bibliografía: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999, Ley Orgánica de Educación 2009. La Reforma del Entendimiento y, la Ética Demostrada Geométricamente de Baruch Espinoza



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Alejandro Álvarez Osuna


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