Es la confusión que producen los empresarios, políticos, teóricos, etc. en la gente con la manipulación de una información, con el fin de guiar a los consumidores o electores hacia el consumo de unos productos, tendencia política, religiosa, o económicas, determinadas por el sistema. Bajo engaño los alienados son conducidos con mucha facilidad. Un ejemplo gráfico de alienación puede ser: cuando una empresa especializada en algún deporte, le coloca el nombre de alguna ciudad a su empresa, muchos de esa localidad de forma inmediata se convierten en seguidores de esa empresa (equipo) y comienzan a consumir sus productos, gorras, franelas, entradas, además les hacen publicidad gratuita utilizando prendas de vestir con el nombre de esa empresa (ciudad) de esa forma se mueve la economía del sistema.
Otra forma muy frecuente de alienación económica, es por ejemplo cuando alguien va a comprar harina de maíz pre cocida y se refiere a ella con el nombre de una marca específica, sin importar su calidad sino la publicidad que conoce de la misma, lo mismo suele pasar con los refrescos y otros productos como detergentes etc.
La función fundamental de la alienación, es la enajenación, es un nivel más profundo donde se alcanza el fanatismo hacia alguna o varias cosas, creyéndolas como propias y defendiéndolas a costa de la propia vida si es necesario, es aquí donde la alienación se convierte en una patología, pero la persona desconoce la situación, es por eso que con frecuencia se ven enfrentamientos de fanáticos de equipos, partidos políticos, teóricos etc.
Todo esto lo hace el sistema con el fin de alejar a los pueblos de la verdad, y poder mantenerlos confundidos bajo su dominación y explotación, en estos niveles de inconciencia, dominación, o engaño podemos encontrar, Ateos que pertenecen o militan en alguna religión, Religiosos que dicen ser Cristianos pero adoran imágenes, o se comportan de forma contraria a Cristo, personas que no leen, otras que tienen ojos pero no ven, o que tienen oídos pero no escuchan, otros que dicen creer en Dios pero a su manera, y algunos que sin haber leído La Biblia se declaran no creyentes o en contra de Dios, o peor aún personas que no conocen lo que dice en La Biblia y son pastores o guías de pueblos, congregaciones, etc.
jesuscisneros36@hotmail.com