Al parecer el presidente Maduro ha encontrado la forma de sacarnos de este callejón sin salida en el que nos ha metido el gobierno gringo, complotado con unos apatridas a los que les han ofrecido jugosas comisiones por la entrega del país y sus riquezas.
Es clave, para sacar el país del atolladero, neutralizar por completo a una oposición que se babea de satisfacción cuando ve al pueblo pasando necesidades.
Es precisamente eso lo que busca el Presidente cuando convoca a unas megaelecciones.
Riesgosa (en el plano Internacional) la decisión, pero brillante sin lugar a dudas. A partir de abril, los dirigentes opositores pasan a engrosar la lista de los ex y para colmo a solicitud propia.
En lo económico, el gobierno venezolano también ha dado un paso muy importante, en la direccion mencionada, al crear una criptomoneda nacional que pasa a ser la única en el mundo con respaldo material (petróleo, oro y diamante).
Si el petro tiene el éxito que el gobierno aspira, se obtendría un logro que ningún país bloqueado por Estados Unidos ha conseguido: evadir las sanciones y mejorar, con ello, su acceso a alimentos, médicamentos, repuestos y otros bienes.
Adicionalmente, el ejecutivo se plantea el uso del petro a lo interno del país. Si a los venezolanos les comienzan a pagar el salario (o parte de él) en petros se habrá decretado la muerte de DolarToday y la distorsión criminal que él ha generado.
La especulación disminuiría enormemente y al contrabando de extracción le ocurriría lo mismo, pues dasaparecería el diferencial cambiarío que genera la inflación inducida que hoy adolecemos.
Ahora ¿se imagina usted, amigo lector, a Venezuela sin sanciones efectivas, sin DólarToday, sin especulacion y con una oposición sin poder alguno?
No, no estamos soñando. Todo lo aquí expuesto es factible. Aguantemos un poco