Consideramos que es una burla al pueblo lo que hacen algunas personas pertenecientes a organismos públicos o privados cuando no atienden a sus teléfonos cuando se trata de formular reclamos o requerir alguna información.
La CANTV, Corpoelec, Vengas, el servicio de aguas, servicios de salud, el 911, y esto se extiende a Gobernaciones, Alcaldías, y Ministros, hasta tal punto que el presidente Maduro se vio precisado en llamarles la atención en uno de sus discursos y ordenarles que no lo hicieran. Serán destituidos de sus cargos el que se burle del pueblo y no les haga caso.
Algunas personas no atienden sus teléfonos porque consideran que determinada persona es fastidiosa.
Son pretenciosos, pantalleros o vitoquistas, hoy según los jóvenes le dan un nombre muy feo y vulgar ¨es un culito¨.
Los que no son venezolanos no entenderían, el significado de la palabra vitoquismo, utilizada frecuentemente en nuestra época.
Se refiere a Vito Modesto Franklin, era el célebre duque de Rocanegras, que se hizo famoso en aquella época.
El Duque fue el primer pantallero del país, lo que pasa es que al Duque se le llamaba vitoco.
Hoy cuando nos preparamos para realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes, los aconsejamos de qué si quieren optar a estos cargos, bien sea por primera vez o repetir en sus funciones deben apartarse de estos prejuicios.
Fuera del gobierno y en empresas privadas también ocurre algo parecido.
Algunos se creen unos sabe lo todo unos ¨ cocos¨, unos ¨huevitos¨ o unos ¨preparados¨, de estos ya hemos escrito anteriormente, que son tan cultos y tan finos que en vez de europeos les dicen ¨eurovientos¨, en vez de Upata le dicen u pie.
Hoy nos presentamos poco serios, porque cuando no nos paran lo que provoca es hacernos los locos o poner un poco de humor a nuestros escritos.
Nos alegramos mucho cuando salió un artículo de nuestro amigo invisible Teófilo Santaella, temíamos por su vida.
Menos mal que el barbudo Galileo que murió crucificado te dio un chancecito.