Construyamos el Frente Chavista de Liberacion Nacional

La destrucción de las condiciones de vida se ha generalizado. Tenemos en este momento un pais que no funciona y un pueblo desasistido. La restauración del capitalismo a cargo del madurismo fracaso y en consecuencia acabó con la integridad de la nación, los daños cometidos por esta lumpenburguesía son incalculables. El capitalismo salvaje al cual este gobierno capitalista nos hizo involucionar, no es más que un enfermo crónico que ha ingresado en una zona crepuscular y de desquiciamiento: con profundas consecuencias nefastas y daños irremediables para la vida del pueblo venezolano.

Fuimos lanzados a un pasado muerto de la historia de Venezuela, al mismo estado de empobrecimiento estructural de los años 80, 90 del siglo XX. El madurismo destruyó la V República. Por eso, y partiendo de ésta terrible constatación, reafirmamos la convicción de que Venezuela puede y debe ir mejor de otra manera, porque entre todos y todas hay el conocimiento suficiente y pertinente de cómo hacerlo. Contamos para lograrlo con el Plan de la Patria original 2013-2019 para transitar hacia la VI República de productores libremente asociados.

El panorama que éste régimen capitalista atrasado, dependiente y subdesarrollado en proceso de putrefacción indetenible va dejando, es desolador. Las innegables conquistas socioeconómicas que se lograron con la revolución bolivariana, fueron engullidas y arrasadas por el huracán de la restauración neoliberal madurista sustituyéndolo todo por: la desindustrialización del país, la privatización de funciones que corresponden al Estado, el reimpulso del "libre comercio", se le abrieron las puertas a los voraces movimientos de los capitales transnacionales, la destrucción del Estado social, las facultades de planificación económica del estado venezolano son interferidas por las corporaciones transnacionales, la fuerza de trabajo nacional se ofrece en el mercado laboral como una masa de esclavos con los salarios más bajos a nivel mundial, la naturaleza fue sometida a las fuerzas del mercado, y la paralización completa de la construcción del nuevo estado comunal.

Este plan contrarrevolucionario, bien concebido, y llevado a cabo por la fracción más exitosa de la derecha, el madurismo, casi no ha tenido ninguna resistencia, exceptuando protestas aisladas de algunos gremios de trabajadores. La restauración neoliberal se ha venido llevando a cabo usando el miedo, el chantaje político y criminalizando las protestas y demandas reinvindicativas de las clases trabajadoras. Los medios de comunicación de masas son controlados por el gobierno para ahogar las voces disidentes, críticas del descontento popular. La tiranía de ésta nueva clase burguesa, ha procedido encarcelando a líderes y dirigentes gremiales y populares. Sin embargo, hay razones para creer que el madurismo no pueda sostenerse más tiempo.

Frente a esta situación de catástrofe nacional y social, desde la Junta Patriótica de Salvación, además de ratificar las dos propuestas que hemos venido sosteniendo y que hoy más que nunca adquieren urgencia. Por un lado, Empezar De Nuevo y Las Veces Que Sea Necesario, es decir, concentrar todas las energías en la tarea de reorganizar al chavismo auténtico, al chavismo con Chávez, a los millones de mujeres y hombres que prefirieron replegarse a sus casas antes que hacerse cómplices del escamoteo y la traición del madurismo a los genuinos intereses populares, necesitamos concentrar todas las energias, repetimos, en la construcción del Frente Chavista de Liberacion Nacional, una gran fuerza material nacional, que reagrupe a todo el chavismo auténtico, el chavismo socialista popular. Este es el camino correcto, el camino de retomar la revolución bolivariana puesta bajo el control del pueblo para sí.

Con seguridad decimos que gran parte de ésta fuerza sigue aún intacta y a la espera de un nuevo llamado, a que se le convoque para reiniciar la construcción de una nación de justicia, igualdad y libertad. Se necesita, por ende, la conformación de un gran y auténtico partido del chavismo con una dirección colectiva nacional que implemente el llamado de unidad a todo el pueblo venezolano, para retomar el camino de Chávez. Lo decisivo aquí, es ser capaces de mover al chavismo auténtico para rescatar la revolución bolivariana, para gestar y materializar con base al Plan de la Patria original 2013-2019 una patria donde se realice la sociedad de productores libremente asociados.

Y por otro lado, renovamos nuestro llamado a No Votar Por Ninguno, a Responder con la Abstención, como una tarea táctica, ya que éstas elecciones fueron diseñadas para que gane maduro primordialmente ,o, porsia las moscas, para que gane otro igual de peor que él, pero fiel a los empresarios. Y lo decisivo aquí, es desarrollar una conciencia de "pueblo para sí" que cristalizada en una poderosa organización nacional chavista se vuelva capaz de romper con la hegemonía de las dos minorías burguesas, la madurocorinista.

De tal manera, que al seguirse cuidadosamente toda la trama de la catástrofe nacional y en la medida que se han venido reuniendo datos que ayudan a descifrar la naturaleza del 28J, lo que puede evidenciarse con suma claridad es, cómo va quedando al desnudo todo el entrampamiento al pueblo que este teatrillo electoral significa. Este 28J amontona a toda la clase burguesa y a toda su burocracia para tramar la salvación del capitalismo neoliberal en Venezuela y obstruir la posibilidad que los empobrecidos del chavismo y los empobrecidos de la oposición puedan constituirse políticamente en una nueva mayoría soberana y dar al traste con el sistema de dominación que los explota y los aliena.

Por eso, en la medida que se acerca el 28J, se va haciendo más claro que las causas principales de todo el desastre nacional; desocupación, marginalidad, y empobrecimiento, obedecen por un lado, a las políticas antipopulares y hambreadoras del madurismo para favorecer a los empresarios sin importarle las consecuencia que esas malas políticas producen sobre el pueblo.

Y la otra, motivada por la anterior, es que queda demostrado, que el pueblo con su proyecto de país (Plan de la Patria 2013-2019) no tiene en el régimen político burgués que hoy domina en Venezuela, ningún derecho a participar con soberanía para decidir su destino, fue despojado de sus prerrogativas constitucionales alcanzadas en la constitución de 1998, con el gobierno de Chávez. Se le ha conculcado al pueblo el derecho a determinar lo que le conviene, y fue reducido a ser objeto de entrampamiento en teatrillos electorales como los del 28J, para que salga a votar a favor de su verdugos y explotadores.

Conviene tener siempre presente, que el 28J, está maquinado y diseñado por los capitalistas: el madurismo, el sindicato de los explotadores fedecámaras, y con el consentimiento de la vieja burguesía maricorinista, obligados por la necesidad de llevar a cabo un show electoral en el cual el pueblo esté imposibilitado de ejercer sus derechos, a decidir nada que tenga que ver con su bienestar.

Tampoco el propósito del 28J es salvar a maduro, él al igual que toda la cúpula del madurismo están dispuestos y son proclives, en determinadas circunstancias, cuando así lo decidan las burguesías criolla y transnacional a ser desechados. Es que el fin último, y esto hay que repetirlo ad nauseam, del 28J es salvar al sistema capitalista que hace rato está en crisis en Venezuela, y una prueba de ello, es el empobrecimiento del 80% y la concentración de la riqueza en una oligarquía. Allí debe buscarse la razón principal por la cual se desplegó toda la naturaleza tiránica del poder para diseñar el 28J, para que el pueblo se autoflajele, se autocastigue votando por los candidatos responsables de su desastre y empobrecimiento, y sometido de esa manera, estaría impedido de conseguir la fuerza política necesaria para insurgir con sus propios candidatos y su proyecto de país.

Habiendo demostrado con todo lo dicho anteriormente, el significado verdadero del 28J, al pueblo de Bolívar y Chávez no le queda entonces otro camino para poderse autoliberar, que el concentrarse a construir su propia organización política, que levante las banderas patrióticas, nacionalistas, de igualdad y libertad contenidas en el Plan de la Patria original 2013-2019.

En tal sentido, toda la atención de esa inmensa fuerza politica que es el chavismo debe reavivarse y retomar el camino correcto, el mismo que una vez por falta de vigilancia revolucionaria facilitó a la fraccion de derecha madurista infiltrada que lo desviara. No hay otra opción entonces sino reorganizarse para volver a tomar el camino de Chávez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 494 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: