Monotemáticos

Un lector nos reprocha ser monotemáticos, y es cierto, siempre escribimos de los mismos temas. Esto se debe a que asumimos un compromiso político con la crítica política y de las ideas, evitamos en lo posible las alusiones personales, más bien nos dirigimos a las ideas que representan personajes relevantes de este país y del mundo. Tratamos de develar contradicciones y mentiras, verdades ocultas.

¿Cuáles han sido nuestros temas recurrentes?

El esfuerzo de Chávez por adelantar un proceso de revolución socialista verdadero. La evolución del Chávez hombre al  Chávez símbolo. El asesinato de Chávez y la traición a su legado por parte de Maduro y su gobierno. El madurismo. La falsificación del Plan de la Patria, la entrega de nuestros ahorros a los empresarios importadores y de maletín a nombre de una  supuesta activación del aparato productivo nacional. La restitución de las empresas y tierras confiscadas a los conspiradores. La entrega de las empresas de propiedad social y tierras a conspiradores y nuevoricos. El pragmatismo madurista para sostenerse en el poder y abandonar la revolución. La confiscación del poder popular para fines electoreros y clientelares. La redacción y aprobación de leyes inconstitucionales. El desgobierno y la anarquía  dentro de la administración pública. Las elecciones  para legitimar todo lo anterior. Denunciar el cuento chino de la “guerra económica”, las sanciones y el bloqueo, usados como excusas para entregar el país a la empresa privada y poder violar la constitución. Deconstruir la lógica del capital, mostrar sus premisas, axiomas, su mecánica y reglas. Declararnos contrarios a participar en la pantomima electoral del próximo 28 de julio.

¿Por qué no escribimos de béisbol y tampoco de fútbol?

Porque en una tribuna política no podemos perder tiempo en eso y perder un espacio valioso para temas fútiles o distractores. Tampoco damos rienda suelta a nuestra vanidad,  la refrenamos en lo  posible.  No publicamos novelas por entregas ni ensayos de historia o filosofía, ni que aludan a la política nacional o mundial presente, porque nadie los leería. Ni usamos títulos de  expectación o suspenso para que nos lean. ¡Somos monotemáticos y obsesivos! Nuestro objetivo son las ideas, la crítica a las contradicciones, al  sistema capitalista, a sus representantes y representaciones. Nuestro objetivo es ir en contra de la lógica del capital como  dijo Chávez, con todo lo que eso supone.

Trabajamos para el socialismo, en contra del capitalismo.  ¡VOLVAMOS A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 433 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: