El “voto popular” nunca ha existido; sólo es disfraz engañabobos de poderosos

1. Al fin de mi vida comienzo a entender: lo que mantiene al 90 por ciento de los seres humanos en la tontera y sumisión, como a los viejos esclavos, es el capitalismo y su hijo la democracia que impiden la igualdad. El capitalismo porque desde hace más de 600 años mandan sólo los que poseen capital, y la democracia que sólo ha servido para engañar mediante discursos políticos y elecciones a toda la población. Jamás la población ha tenido capital, por ello nunca ha dominado y, el voto electoral, es el peor engaño, la más grande manipulación, que hemos sufrido a pesar de la evidencia de todo.

2. ¿Será tan imbécil, tan retrasado mental, el pueblo norteamericano, que ahora –como hace siglos- votará por dos viejos asesinos, representante de los grandes empresarios, conociéndolos en los medios de información? ¿Será tan tonto, tan retrasado, el pueblo mexicano que cada seis años –con reparto de dinero y regalos- lo han llevado a votar por personajes que no conocen, que sólo obedecen a los capitalistas? Yo no culpo a los Kennedy, Reagan, Bush, por ladrones y asesinos; tampoco lo hago contra Salinas, Calderon o López Obrador; todos ellos son lo mismo por obedecer al sistema.

3. Antes, los reyes en monarquia imponían a sus sucesores y nombraban a sus sirvientes; luego salió el grito de que "el pueblo debe elegir" y se llamó democracia. ¿Alguna vez ha elegido a alguien que –aunque sea de la clase media- no esté al servicio de los ricos? Los gobiernos asesinos de todo el mundo se autocalifican de demócratas sabiendo que es un sistema de la desigualdad. Yo grito, al contrario: "muera el capitalismo, la democracia y el sistema electoral" y, como el viejo Marx dijo: "yo no elijo a mis explotadores y opresores". Hay que pensar y luchar entre nosotros por un sistema que nos lleve a la igualdad.

4. Salió hoy por ahí un loquito o alguien que nos quiere seguir haciendo tontos de parte del grupo de AMLO; ha invitado a cursos masivos de marxismo. Olvida que el primer punto del marxismo es luchar (con teoría y práctica) para enterrar el capitalismo; 2. Combatir el sistema electoral; 3. Establecer un sistema igualitario expropiando y distribuyendo la riqueza; 4. Buscando la organización de comunidades igualitarias; 5. Crear un sistema donde todos trabajen (con excepción de niños y ancianos), tengan comida, casa, salud, educación, diversiones. Los tontos pueden autocalificarse de "izquierda". Pero burguesa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 202 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: