Lo solventa la lógica matemática de la sala electoral de la CSJ, no el CNE

El análisis motivacional de la ingeniería social en un proceso electoral venezolano

Los escenarios de las luchas políticas se van hacer fuertes para frenar el neoliberalismo, y lograr que los pobladores de las zonas agrícolas levanten sus banderas de lucha popular, programando de fondo los enfrentamientos con la burguesía, en la búsqueda de mejores salarios. Venezuela ha despertado y se encuentra adverso al autoritarismo y la colonización, con el fin de reivindicar las luchas sociales dadas por el pueblo.  Nos encontramos con un descontento de capitalistas que no desean invertir en el país, y observamos como el sentimiento por el país crece a nivel nacional. Nos encontramos empujados por una lucha de poder, cuyo camino no encaja en estos tiempos. O lo que es lo mismo, el proceso de discrepancias dentro de la derecha, nos lleva a causales de crisis, que vienen provocándose desde 1990. El modelo económico impuesto por el Bolivarianismo se ha agotado evidentemente.

Se debe entender una realidad, el Psuv es un partido de resistencia popular y sobrevivencia. Me refiero a las múltiples referencias de micro poderes locales, creando un verdadero hilo de arraigo para cualquier eventualidad. Hay una variedad de planes contra la pobreza, pero, estos programas son desviados y se cobran comisiones al colocarlos y, la ciudadanía está cansada. Son una fuerte carga para el poder establecido. Ellos mismos- los voceros- buscan erosionar los movimientos de acción popular.

Lo que se ha demostrado es que Venezuela se encuentra fracturada por la crítica política y la crítica social, y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros va a llamar de nuevo al dialogo nacional, y, a su vez, está cansado en llamar a organizarse, no es posible que en la oposición existan diez candidatos presidenciales. Todas y todos debemos ser necesarios y opinar, no es cuestión de partidos políticos, es de organización, y en este tiempo, nuestra historia republicana se robustece.

Ante los errores de una oposición insípida se espera sorpresas. La política se ejerce con un liderazgo en la calle, constatando ciudadanos. Las redes ciudadanas no son suficiente para garantizar un voto, las elecciones presidenciales se ganan con capacidad de convocatoria y propuesta ideológica.

Los partidos políticos, deben ser revisados al igual que la clase política. Hay muchos traidores a la voluntad del electorado, otros son instrumentos a la difamación y mentira, siendo inocentes. En una elección electoral, en Venezuela, no puede haber fraude, aquí aúllan como lobos, pero dura dos o tres semanas. Y los amos de cada partido político contratan gente extraña al proceso electoral para delinquir y cometer iniquidades, quien sea, le da armas al adversario para que éste, los derrotes con la racionalidad.

Venezuela viene viviendo una época de tensión política, y en la órbita del libre comercio es la mejor posesionada ante los Estados Unidos de Norteamérica, y la vicepresidente Delcy Rodríguez ha firmado contratos con Washington que favorecen al Estado venezolano, pero, las plusvalías no le llegan al pueblo, necesitamos transparencia ante los ojos del mundo.

Aquí, los venezolanos resolvemos esto, hay buscadores de espacio para la utopía. Las teorías son solo argumentaciones de una fase real, y ya no queremos consejeros de Las Indias, cronistas europeos y americanos. Nos basta con La Corte Suprema de Justicia. Modernamente, esto, ha sido traducido como el principio de individuación, en Jung, o en la conciencia de clase de Wilhelm  Reich o Lukács.

Los medios de comunicación e información han sido mecanizados., porque han sido adoptados por el gobierno masivamente. Quienes han leído a Bacon, conocen lo del “conocimiento es poder”, esto es aplicado en los Estados Unidos, es parte del fascismo, y el fascismo no necesita identificarse como poder. Lo que implica que estamos en un mundo netamente artificial.

En Venezuela, los norteamericanos pretenden cambiarle el maquillaje de la cara a un candidato de la noche a la mañana.

Ahora bien, el 29 de julio, ya el CNE debió publicar las actas de una sola vez, por la tecnología y la cibernética.

Ya no estamos atrapados por la fabulación del lenguaje, nos hemos liberado de la  servidumbre pragmática, somos futurólogos en base a la racionalidad, y ante esta verdad, el pueblo tiene conciencia de su voto, ha despertado, amigos camaradas del Psuv, adecos y adecas todos..

Utilizar La Biblia como escudo es falsedad, se lleva en el alma. El pueblo participó por millones en estas elecciones, desde hace años, esta en resistencia pidiendo cambios, ya el pueblo no quiere convertirse en un espectáculo de la oligarquía y burguesía, que pacto desde Washington con el gobierno revolucionario de Venezuela, porque esas riquezas poco son compartidas con el pueblo en salarios.

La lucha electoral exige disciplina, razón y conocimiento para reflejar las demandas del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 310 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: