Sólo un pueblo en armas y en revolución salvará a Venezuela de sus enemigos

Las elecciones del 28J son desde su origen mismo, inconstitucionales. En está se le violó el derecho político consagrado en la constitución una inmensa mayoría del pueblo venezolano, a poder participar con candidatos propios. Por consiguiente, lo que hoy estamos observando, es el show de dos burguesías violadores que se pelean por ver quién de las dos se queda dominando el objeto violado y con la riqueza del país. Por tal razón, es que para una victima empobrecida por estas dis burguesías, no hay ninguna razón para pinerse a defender los votos de uno u otro bando.

Pero, nomás el pueblo venezolano logre hacerse de una conciencia para si, o sea que se independice cognitivanente y se organice y actúe en función de sus propios interes, será en ese momento y sólo en ese momento que pueda modificar  todo el escenario politico provocándose un cambio en la correlacion de fuerzas favorable a las fuerzas revolucionarias que se harán con el poder del nuevo Estado. Hasta ese día las clases burguesas como el madurismo y el maricorinismo, podrán seguir destruyendo el destino de las víctimas empobrecidas del  capitalismo salvaje que estas dos bandas defienden. Es claro, que a partir de ese día el pueblo venezolano asumirá el timón del NUEVO ESTADO que una vez tuvo incipiente y que apenas se comenzaba a construir con Chávez. Entonces, en Venezuela ese día sólo se podrá vivir en relación con nuevas logicas, para construir las bases de una sociedad de productores libremente asociados.

No obstante las desgracias que agobian al pueblo, se vislumbra en el horizonte un mode de vivir más justo y más libre. Su nacimiento,  por supuesto, no será el resultado de ninguna rectificación engañosa e hipócrita de ninguna burguesía, sino, el de una revolución popular radical, fundada en la combinación de la ética de la liberación y el humanismo expuesto en el pensamiento cristiano primitivo y el pensamiento socialista científico.

Manteniéndonos en esta linea de pensamiento es que desde la Junta Patriótica de Salvación seguimos con la propuesta de:

Que una Junta Patriótica asuma  el gobierno provisionalmente y llame a elecciones 

Que restablezca la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 

Que deje inmediatamente en libertad a todos los presos politicos

Que decrete el cese de toda persecución politica

Que derogue las leyes anticonstitucionales decretadas por el madurismo

Que llame a elecciones generales: presidenciales, de asamblea nacional, gobernaciones y alcaldias

Que garantice, aplicando la  constitución, que en las elecciones no participe ningún candidato o candidata, que se le  compruebe haber actuado en contra de la paz y los interes de la República. 

Y que se le respete al chavismo revolucionario participar con su candidato y con el programa de la patria 2013-2019

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 649 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: