Aventis

La madre en territorio bolivariano, un deseo de escapar, y el horizonte limitado de libertad

La presencia de la madre en nuestro territorio tiene un solo deseo, huir de la palabra, y quizás del mismo gobierno bolivariano. Una noche de años anteriores un grupo de hombres y mujeres hacíamos presencia frente a la plazoleta del Cuartel Paramacay. Un joven militar nos dio aviso que prendería los tanques para darle vueltas al cuartel por la vía central del cuartel. Otro día, un sábado a las diez de la mañana, (10 am), Eliécer Otaiza, llego con sus camionetas wagoonners por la investidura del cargo que poseía ante el gobierno del comandante Chávez, lo primero que hizo fue extenderme la mano, sus palabras: "Como esta profesor, sé que esta en las barriadas metido en los asuntos de su Fe cristiana y repartiendo tratados". Le replique: "Un saludo, te conozco desde muy joven en San Blas, deja el coqueteo con la gente, y quizás en una de esas camionetas se encuentre un allegado que no es del partido, es un espía". En agosto del 2024, a pocas horas de haberse ejecutado las elecciones, escuche en la voz de un dirigente comunal, su nombre y el del presunto asesino. En la casa de misiones, se había comenzado la operación tun tun ante la imbecilidad de muchos jóvenes de utilizar sus teléfonos para asuntos políticos.

Es sorprendente, las circunstancias en que se mueve el comportamiento humano y político en pleno siglo XXI.

Evidentemente, el discurso occidental ha decaído. La lógica de la apropiación económica, ha subestimado la fuerza política. Cuando observamos un debate existen razones y decisiones morales, espirituales, estéticas y razones técnicas para emitir un conjunto de opiniones y argumentar las criticas que te dan fuerza a ciertas realidades en el campo político. Cada vez, que habla el presidente Nicolás Maduro Moros se levanta una revuelta con esquemas de los hombres y mujeres del Tercer Mundo, De mujeres y madres de familia que viven encerradas en un universo por no estar pendiente s de sus hijos, que son utilizados por las redes sociales, por igual, emiten su opinión social y política, a sabiendas que sus teléfonos se encuentran clonados, y cualquier causal lo desfavorece.

Arundathy Roy hacía un periodismo atrevido, en la década 70- 80, los editores me llamaban a sus oficinas gerenciales para enviarme a las zonas de baja circulación de los diarios para levantar la venta de los diarios. En una oportunidad, el jefe de redacción me llamo para publicar una columna titulada De corazón a corazón por Irene, de inmediato llamó al dibujante del diario. Aprendí hacer un periodismo atrevido.

Quienes sustentan el poder, indagan en las motivaciones fraudulentas que imponen las modas, sustentan el poder de las marcas, de modo que, estamos inundados de Ceos y logos, cuyas argumentaciones trastornan nuestra conciencia. Así, sucede con la política tradicional aplicada en Latinoamérica e Hispanoamérica por el Foro de Sao Pablo. Mientras, esto sucede, nos estamos nutriendo de una mala alimentación que trae virus y enfermedades, cuyo asiento son las industrias procesadoras de comestibles animal y vegetal, que producen cáncer y enfermedades del colón, la avícola es la más afectada y el de carnes procesadas y embutidos, es una sociedad con trastornos psicológicos e inofensivas. Es la guerra de IV generación, manifestada en la industria agroindustrial.

Son horizontes vitales muy limitados, pero, la religión consolida un discurso muy propio que tiene la tarea de legitimar el orden establecido. Es una propaganda de radicalización y de medicalización de la vida cotidiana. Al lado del campo sanitario ya importador de fármacos, nos encontramos con zonas de conflicto que alberga la zona empresarial. Es una globalización muy descarada, que resulta difícil identificar lo referente a homónimo masculino y femenino, el hombre al considerarse débil se transforma en transexual., es un asunto para esgrimir un verdadero debate.

Nuestro cuerpos están llenos de química y substancias nocivas y, ahora intentamos jugar al campo político, con una conciencia menos creativa, y lo que interesa es tener un fardo de billetes verdes, como hacen en los goajiros, el famoso club árabe que no solo tomó para sí la isla de margarita como puerto libre, sino la mercadería que llega a la región central del país, de modo que tenemos un gobierno de disfraz de pechos grandes para dar de mamar a países que coinciden con su ideología política y, darle sentido de presión a la vida,¿ Qué pensaría el Che de todo esto?. ¿Por qué no se asilan en Nicaragua, (Daniel Ortega), y Cuba con Diaz- Canel?

Eso sí, nuestras mujeres deben sufrir en una sociedad netamente critica como la que desea implantar La Nueva Izquierda, y donde las interpretaciones son ideales en una sociedad ciertamente critica donde las industrias están completamente paralizadas. De modo, que Latinoamérica exige un cambio de actitud, y los escritore narrar más, tomando la conciencia del poder del lenguaje y, olvidarnos de las redes que manifiestan una dualidad en sus argumentaciones. Es tener una actitud contestaria ante una verdad de los hechos, nunca debemos estar tras las puertas cerradas, se deben decir las cosas y, que los militares regresen a los cuarteles, ya sabemos de cada proceder ante la opinión pública. Es una casta que coloco un cerrojo ante la realidad americana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3432 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: