María Corina, vía el Darién

María Corina se entretiene jugando a las escondidas, ella sola, porque a decir verdad, no creo que la justicia la esté buscando. Cree que anda en la clandestinidad; pero, todo el mundo la ve. No es razonable en estos momentos, echarle el guante. Se darían vida los medios de comunicación explotando una noticia de este tipo, y dígame si a algún periodista se le ocurre decirle: ¡María está detenida, que broma! Y ella responda "Por ahora", tratando de imitar a Chávez en su momento. Ahora vive como el acertijo de la película Batman, invitando a concentraciones y marchas a las cuales les da un nombre sonoro e inocente, pero que en el fondo hay que saberlo interpretar: "Todos los chicharrones con pelos al caldero" puede ser la próxima expresión para llamar a marchar y a concentrarse en el mismo sitio de siempre. Y lo bueno para ella es que la gente, le entiende sus mensajes, pero no van a la marcha. Esto puede significar que su liderazgo se ha ido perdiendo poco a poco, porque la gente que le seguía se ha dado cuenta que el relativo poder que tenía en su organización política le ha corrompido. Es decir, ha pensado más en su beneficio personal que en el de sus seguidores, no admite sus errores y sigue cometiéndolos, siempre culpando a otros.

Nadie dentro de su organización le ha dicho que sus mejores tiempos pasaron, que su liderazgo está en decadencia, pues ha dejado muchas brechas que sus seguidores han sabido percibir para darse cuenta de que hay que buscar nuevos líderes en la oposición, capaces de asumir un rol equilibrado dentro del juego democrático. María corina ha hecho de todo para imponerse, incluyendo los enredos electorales, pidiendo invasión del país, aumento de sanciones etc.; aun no se ha dado cuenta que eso no funciona ya, y esa no debió ser su misión que debía cumplir como política si quería ser presidenta, porque todo lo que ha hecho la delata como una mala dirigente o líder en el futuro. Su liderazgo ha significado caos dentro de su organización y en el mismo país, por eso ya no es ningún referente, su desorden se contradice con una buena dirección.

Por cierto, ya van dos veces que el presidente Maduro dice que ella se fue del país. La primera vez, ella lo desmintió a través de tiktok. "Yo estoy aquí en Venezuela" y ahora en esta segunda oportunidad, quien sabe desde donde podría refutar al presidente. Pero, parece haber certeza en la información del presidente cuando dijo: "María Machado huyó, se fue, ahora anda entre Colombia y Panamá, dando vueltas, buscando reuniones, que la reciba el presidente de allá y por allá, diciendo mil improperios, pidiendo una invasión contra Venezuela"

Sin embargo, cuando el presidente dice que anda entre Colombia y Panamá, yo pienso que la mujer está atravesando el Darién, pues, entre esos países esta la selva del Darién considerada una de las zonas más peligrosas de América latina. A ella no le importaría cruzarlo con tal de ir a pedir nuevas sanciones contra Venezuela. ¿Se iría por el Darién?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1321 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor