Occidente- islam busca dócilmente imponer sus ideas logrando alianzas con países que tradicionalmente ejercen la democracia. Lo que implica que se viene estimulando un choque de civilizaciones entre Europa y Occidente para lograr un marasmo militar y chocar con un Irak, dividido entre Chiitas, Sunníes y Kurdos. Donde Turquía alimenta con vuelos especiales hacía Latinoamérica un intercambio de opiniones con regentes políticos en Latinoamérica. Lo que implica que países de la periferia islámica se fortalezcan desde Argelia hasta Egipto, y desde Siria hasta Arabia Saudita. Lo cual implica una implantación militar en toda la vieja Mesopotamia, donde observamos dos fuerzas, la norteamericana a través de La OTAN y, la de grupos rebeldes junto a Rusia, (Moscú), en todo el territorio de La Ciudad Santa de Jerusalén que abarca desde Egipto hasta Siria, arropando al Líbano, Palestina y Gaza, siendo el petróleo y gas, la gran excusa.
Los ayatolas iranies han percibido muy bien, quienes son sus enemigos. Bush, hijo, fue el presidente norteamericano que tuvo más poder sobre el reordenamiento del Medio Oriente, y nunca toco a CITGO. Con una dudosa legitimidad electoral y reducidas facultades intelectuales, rodeando de un círculo de petropoder, (petróleo y gas) ecocida y desdeñoso del derecho internacional. Resguardo a CITGO, (Empresa venezolana de hidrocarburos en los EE. UU) y no la toco, por motivo ideológicos y de clase social, y ante una economía floreciente, MÁS EL superávit de ocho años del partido demócrata decidió anular a Alqaeda, un movimiento suyo para controlar Afganistán ante la presencia rusa, y avanzar sobre los pozos petroleros de Irak y, todo el Imperio árabe, originando escándalos financieros que determinaron su salida de La Casa Blanca.
En este comienzo del Siglo XXI>>>está joven aún<< debemos al fin unir la capacidad científica y técnica en contraste con la del Siglo XIX para lograr programas comunes que vayan a aminorar el terrorismo.
Los Estados Unidos de Norteamérica constituye una democracia interna en la que voces como los esposos Clinton, familia Kennedy, Gore, Albright, Jimmy Carter, Joe y Hunter Biden y Lugar junto a otros grupos de intelectuales que conforman el cuerpo académico de las universidades, periodistas y escritores representan un valladar a la prepotencia imperial de Los Bush, cuando el junior afirma, “Los Estados Unidos, son el único modelo sobreviviente del progreso humano”. Lo demás, la comunidad internacional se quedó callada en esa oportunidad dando a conocer el desdén de Condoleezza Rice y “la ilusoria” lista de sátrapas genocidas que apoyados por USA llenan de víctimas de sangre a Guatemala, Honduras, México, en su oportunidad al Salvador, Chile y Argentina. La idea no era solo Ciencia y paciencia, sino con la activa aprobación de los norteños que estimularon desmanes y permitir que se derrumbase la floreciente economía artesanal y agropecuaria de estos pueblos. Daniel Ortega Saavedra, tuvo que batallar duro y expulsar de su país a los que deseaban motivar mafias económicas o dañar las instalaciones de cada institución del Estado. Esto, es un peligro, y Jorge Rodríguez como Diosdado Cabello Rondón no apuraron las leyes para cortar de una vez los incentivos y estimulaciones para provocar un Golpe de Estado y dañar la imagen del presidente Nicolás Maduro Moros
Estamos, en una larga guerra muy costosa. La política exterior francesa en África y parte del Medio Oriente, ha sido un fracaso, como todas las islas colonizadas por franceses, españoles, ingleses y holandeses en La Cuenca del Caribe, las cuales siempre le han pertenecido a Venezuela, Colombia y México.
El acuerdo México- Canadá- USA que era y es una luz de esperanza ha proporcionado la revisión de paradigmas, cuyas premisas han dado origen a conflictos y crisis en varias economías emergentes. Sobre todo, con el agravante de los inmigrantes. Se debe reflexionar sobre las maneras de globalizar la solidaridad. ¿Buenos deseos?, sí. Esperanzas llamadas a una acción, pero, siempre ante la advertencia del Libro de Eclesiastés: “Florecerá el almendro y el grillo será una carga, y el deseo fracasará, porque largo es el camino del hombre hasta llegar a casa”.
Del castigo, no solo caen las doncellas, es un espíritu de menstruación y guerra por la energía proveniente del petróleo y gas. Es una transfiguración cósmica, donde los mitos griegos se refieren a crudos castigos a los mortales. Como consecuencia al castigo de un dios.
Los latinos, nunca han sido cobardes, somos víctimas de los terrógafos que ya acarician los afluentes del río Amazonas y, lastiman nuestra tierra con taladros para sacar oro, gas y petróleo. Nuestras casas han sido asoladas por la inflación e hiperinflación dado por un dólar irreverente, porque es el abrigo de las mafias grupales internacionales y locales.
El pacto entre la democracia burguesa y los partidos de izquierda y la ultraizquierda rompieron con la hegemonía y participación de los partidos en las regiones, y en la actualidad sustentan algunas tesis fundamentalistas que consolidan al nuevo programa progresista que es fuerza lineal en el poder, autoritarismo, y reelección presidencial afianzado en un parapeto que llaman proceso electoral.
Se deben aclarar conceptos, donde un presidente como Vladimir Putin ya se cree un dios, amenazando con lanzar ojivas nucleares para contaminar tierras agrícolas y enfermedades mutantes, todo con el fin de sembrar de muerte a territorios productivos en procesamientos de cultivo, y al hombre mismo, son virus que dañan la morfología del cuerpo humano, lo que implica un traste para el futuro agrícola de cualquier región y país. Hay cuatro regiones que dividen nuestra Tierra y ciento noventa y un países claves para darle un movimiento a un planeta que gira su economía en Petróleo, gas y agua dulce.
El socialismo del presente, propaga un falso cristianismo. Pero, solo me limito a dejarle un camino a seguir, la izquierda del tiempo de Domingo Alberto Rangel y José Vicente Rangel sí, era de formación jesuita y cristiano, fiel a los principios de los padres franciscanos que se perdían en las selvas para ayudar al pueblo indígena y sus etnias., se encontraban bajo un devenir para la discusión y debate de ideas desde varios puntos de vista de la ideología mundial. Allí, esta presente con sus teorías en el día de hoy, la oligarquía dañando todo un esquema político que costó años en implantarlo democráticamente. Las primeras industrias del país, la implantaron hombres progresistas que nunca se ironizaron con los Estados Unidos de América y, en nuestro caso, Venezuela se desarrolló en cien años, ahora, se destruye y deconstruye ese desarrollo.
En Venezuela, hay dos mitos opuestos en su evolución política e ideológica, son los mitos de la libertad y del orden. No hay poder personal en la historia, todo es una apariencia, en el fondo, todo poder pertenece a un grupo, donde los afectos y amistades se van reduciendo.
El socialismo utópico francés nos ha hundido, como lo hace en el presente con sus movimientos agitados en París, (Francia), por ello, debemos buscar una respuesta en la lectura de los clásicos. Es solo una línea de pensamiento.
Hay una posición radical como critica para sostener el sistema que carece la confianza del pueblo, aunque el presidente Maduro Moros aventajo a su adversario en elecciones recientes. Estos hechos, apuntan a una ruptura del mismo sistema por un modelo antagónico. Ya no es el socialismo democrático que nos enmarca desde 1959 en una monarquía, dada por España en cuanto a una estructura y, con un fundamentalismo francés por las ideas de Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Hemos avanzado, llegamos a los jueces de paz, cuya primera promulgación fue en 1777, luego vendrá la eliminación de la propiedad privada, donde ya hay ensayos y documentos activos en archivos.
Martha Harnecker, quién falleció en Cuba recientemente, y pasó los últimos años de su vida en esta hermosa isla de La Cuenca del Caribe, siendo una académica consumada de valores y escritora- periodista, además de otras profesiones, lo siguiente: Hay diferentes modelos de democracia que se apuntalan en tres aspectos:
El problema de la representatividad y los derechos humanos, al que corresponde la democracia política o representativa, denominada también procedimental o formal, b) el problema de la igualdad social, al que se refiere la democracia real, substancial o social, y c) el problema de la participación o protagonismo del pueblo, al que responde la democracia radical o participativa y que nos lleva al comunismo con un poder o liderado, sin participación fusionada del militarismo, ya que sus funciones son otras y conocidas por la historia política de cada región.
A principios de la década de 1980, se dio un problema de tensión global, donde Francia mediante un conjunto de resortes institucionales, abrió un compás hacía el discurso dominante, y Venezuela asumió estos apuntes como una verdad, donde se discutía el Estado de Bienestar y el movimiento liberal, creando un supuesto antagonismo entre la seguridad civil colectiva del Estado o el Estado de Bienestar y, los aspectos liberales del Estado que garantizan la economía capitalista: propiedad privada y las relaciones contractuales del mercado..
¿Quiénes motivan el dólar paralelo y el conformismo del Estado y su repulsión hacía las basas de consumo del pueblo con bajos salarios? ¿Quiénes aman y contradicen el capitalismo? Ese ha sido un postulado que Mariátegui, Trotsky, Rosa de Luxemburgo y Noam Chomsky han logrado descifrar y, de allí la caída de toda una estructura de izquierda que somete al pueblo a un estándar económico y, cuyos dirigentes adquieren bienes en los Estados Capitalista, y lo definen como Nueva Izquierda.