Rodríguez y Pulgar resaltaron la importancia de velar por una sociedad libertaria y que defienda sus principios. democráticos.
Jorge Rodríguez, fue un hombre muy disciplinado en sus ideas, y poseía un gran espíritu de convivencia. Juvencio Pulgar le conoció, y eran grandes amigos. Tenían una especial relación. El sector araguato de COPEI, dirigido por Edecio La Riva Araujo atacó muy fuertemente a Alexis Adams en la puerta de la Universidad Central por el Clínico Universitario, donde Juvencio y Rodríguez que estaban en La Plaza de Las Tres Gracias tuvo que ir a buscarlo en un corre hasta los quirófanos para operarlo, ambos eran jóvenes de grandes decisiones en defender La Universidad Central.
Venezuela, siempre estuvo afectada por los conflictos internacionales, y en esta época mucho más. Las luchas eran continuas y sin interrupciones. Al igual, que los años 70, Venezuela viene sufriendo un gran vacío, y Juvencio Pulgar intercede. Había una línea defensiva hacía nuestro país por la dirigencia joven de nuestro país en la década 1960 y1970.
El dios de Bush, es el mismo que el de Donald Trump, buscan la libertad de mercado, y en esa época los conflictos mundiales fueron nefastos para los países del Tercer Mundo. Siendo doloroso observar, como algunos hombres de importancia política fueron a luchar en la montaña por nuestra libertad, y esa libertad es entregada al juego del dólar y a grupos económicos extranjeros., es un acto de negación. Es una violencia que es una compiladora de códigos.
De modo que Pulgar y Jorge, ya se enfrentaban a un criterio de discernimiento por la lucha popular. Es de justicia luchar por la libertad en aquel pasado violento y de fatiga, al igual que hoy, necesitamos formar hombres para el mañana.
La izquierda, (Socialismo democrático), ya no puede seguir siendo una cuna de analfabetos, es impostergable la necesidad del análisis continuo del pensamiento, ya que por naturaleza hay una metamorfosis de los fenómenos que se analizan, y muchos ignoramos el sistema establecido, y para algunos constituye una amenaza de la civilidad.
En este tiempo, se hace necesario la unicidad del pensamiento, para lograr la transformación profunda de la estructura económica y política del país. Es necesario, el despertar de los pueblos oprimidos, y empezar a desarrollar las bases de una nueva sociedad.
Era y es el deseo de estos dos hombres, Jorge Rodríguez y Juvencio Pulgar. Desafortunadamente, el comercio internacional esta enmarcado en un solo poder, y China busca derrumbarlo, presionando sobre Taiwán. Los riesgos a los que nos enfrentamos representan una verdad geopolítica porque hasta Rusia está interesada en una relación asimétrica y ejercer el derecho de prosperidad económica, E.E. UU es adefesio. Venezuela y los comunistas dañan al país, se confrontan entre sí, y el gobierno de Nicolás Maduro ha sido débil con los evangélicos que le traicionaran porque ellos dependen de Israel y sus políticas, los voceros comunales desconocen el verdadero poder popular que se desato en Paris, (Francia).
Los gobernantes y alcaldes, por lo general desconocen el período político en que se encuentran, o la era de los años promedios en que se rige el mundo, nos encontramos en el año 5785 de la era judía y, del 2025 del mundo occidental, donde prevalece la naturaleza del individualismo con unas formas de psicopatologías que son susceptibles al quehacer humano. En otras palabras, el mundo político y religioso esta desvanecido, y han resurgido patologías ambientales, psicológicas y psicopatologías.
La desaparición de grandes pensadores como Noam Chomsky y científicos como Stephen Hawquing ya no teorizan y, hombres como Juvencio Pulgar, José Vicente Rangel, Carlos Andrés Pérez y Chávez no vendrán a marcar historia, es un hilo ideológico que se inició con José Antonio Paéz, Simón Bolívar, Sucre y, Don Sebastián Francisco de Miranda.