Muchos países se preparan para la guerra, y presionan sobre Taiwán para que defina su posición política, en vital para el Indo- pacífico. Las grandes potencias siguen el modo tradicional de armamentos, y crean tensión en los pobres, (deprimidos), para verlos morir por deshidratación o hambre << los pobres, siempre será pobres hasta en el comunismo<< y jamás tendrán motivos para desarrollarse como comunidad. Por ello, los Estados Unidos de Norteamérica seguirá utilizando la guerra, como fuerza de poder para inclinar su balanza a su favor, delineando su política de Estado.
Pero, el Cono Sur cayó ante la debilidad de China, donde sus productos de chatarra y derivados de basura son colocados en cualquier centro de mercado. Es una postura sagaz, a nadie se le puede achacar nada, los gobernantes latinos cayeron en los encantos de los amarillos, que poco benefician a los pueblos del mundo por su mentalidad netamente mercantil y financiera, al igual que los hebreos y sefarditas judíos.
Prefiero, la comercialización con India. En Europa, ya existen grupos de movimientos regionales de todo tipo por censurar la forma de mercado que desea imponer Pekín, e insistir en imponer el modelo imperial, tras la espalda de EE. UU y convulsionar La OTAN.
¿Por qué piensan así los chinos? Ninguna potencia posmoderna que esté interesada únicamente en el desarrollo pacífico, y en superar el modelo tradicional de las grandes potencias que deseen adoptar la misma postura de los orientales, Taiwán, jamás se ha considerado parte de China y aman la tecnología produciendo chips para las computadoras estadounidense. Asia oriental, busca sustentarse en Turquía- Egipto. Firmó un Acuerdo reciproco con Vladimir Putin, (Moscú), para convertirse en la encarnación de la hostilidad ideológica, y de la rivalidad estratégica estadounidense tras la guerra fría. << luego de la II guerra mundial<<.
Sin duda, Pekín es una potencia militar y, sus tropas y acorazados vigilan acuosamente los barcos mercantes que navegan por el Atlántico, Pacífico y Mediterráneo, llevando sus productos a nuevos mercados.
Las ofensas del pasado se convierten en aliadas de los Estados Unidos de Norteamérica, junto con los países acompañantes. Los Estados progresistas, y los persas aceleran el tiempo del fin terrenal, porque en esta era globalizadora piensan pasar los buques de la vieja Mesopotamia por el Canal de Panamá- construido por los norteamericanos con 28000 muertos en su haber en su creación- para controlar el silicio, oro, diamantes, algas marinas y agua dulce de las torrenteras del guaraní en Uruguay y Paraguay, plantas y vegetación del corazón amazónico, y luego esclavizar y colonizar a los pueblos del Sur. Toda esta materia prima irá al Asia Menor, al otro lado de la tierra que poseen otras culturas, principios y valores, muy difícil de adecuarse a Occidente.
Hay un paraguas en el mundo, que es el predominio de los Estados Unidos. La Unión Europea, ese gran milagro geopolítico, debe su fundación a los norteamericanos. Tras la II Guerra Mundial.
¿Entonces, Por qué Venezuela en la voz del presidente ratificado por el pueblo venezolano anuncia y debe seguir los conflictos a nivel diplomático por su lenguaje contra Imperio? Todos, por igual debemos detener cualquier giro peligroso contra el continente a través del sufragio.
Israel y los palestinos no tienen solución a sus disonancias y menos llegar a Acuerdos. Los conflictos, sí se agudizan obligaran al cierre del Estrecho de Ormuz y del Canal de Suez. Esto, no ha sucedido porque la Armada norteamericana domina los océanos.
El criterio de la voluntad del poder es muy vago. Nuestra sociedad lo ha asumido como un fundamento de mercado y de la eficiencia, de modo que los procesos democráticos son vaciados a un nuevo totalitarismo del mercado. Total, se esta promoviendo en nuestro caso, los productos del Oriente Próximo que incluye a los persas, en este caso, no se impone un emperador- persona, sino la estructura anónima del poder de las democracias privadas, cuyas navieras se encargan de una visión de mercado, más allá de las fronteras cristianas. Es una rebelión económica de carácter secular.
Unos dicen que es la espiritualidad del mercado.
La paradoja es evidente. Es la inversión del mundo, que la reflexión teórica hace. Las rocas siguen duras, aunque no haya vida en el planeta.
La estrategia de la globalización borró muchos derechos de los trabajadores, en gran medida, empieza a subvertirse sistemáticamente el estado de derecho. De allí surgieron muchos mitos, buscando abolir los derechos humanos. El poder económico deja morir. El poder político ejecuta, y ambos matan al ciudadano pobre. Pero, con métodos diferentes. El mito del poder es más directo.
El mercado, se encuentra intervenido por chinos, norteamericanos y, la gran batalla es planificar estrategias económicas y políticas. Todo, se basa en las luchas diarias, y hay el pensamiento de una economía feudal en un mundo global, se asentó una política de acercamiento que la propia humanidad exigía.
Los rusos, junto a los gobernantes de países progresistas, nos hablan de un universo multipolar. Se refieren también a un orden y competencia de sistema de valores e ideas que proporcionaría,” los fundamentos para un nuevo orden mundial a nivel multipolar”. Ya en la caída del muro de Berlín, esta información causó impacto. Las democracias en el mundo no consideran sus propios esfuerzos para apoyar a la democracia en alguna región, y los principios de la ilustración en el extranjero, como un aspecto de competición geopolítica, << porque no hay verdades antagónicas>>, solo, << valores universales de un principio carismático< >.
La verdadera democracia, nos proporciona un pensamiento liberal, no de dictadura, cuando el presidente Maduro nos habla de democracia y paz, se traduce que es un gobierno teocéntrico marcado por un cérido control partidista y que llamamos dictadura, los filósofos y psicólogos, ¿lo digo personalmente? No. Lo expresa los mismos fundamentos y valores de la democracia, que tiene una caracterización neoliberal.
Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, lo expresa directamente,” por primera vez, en muchos años, .ha aparecido un entorno verdaderamente competitivo en el mercado de las ideas”. Entre, “diferentes sistemas de valores y modelos de desarrollo””. Y la buena noticia, es que, “ Occidente está perdiendo su monopolio sobre el proceso de globalización””, es decir, no hay identidad política y cultural, ya lo dijo Mario Vargas Llosa.. Hoy, en día, los rusos hablan de un mundo multipolar, no solo hablan de la redistribución del poder. Se refieren también a la competencia de sistema de valores e ideas que proporcionará, “los fundamentos para un orden multipolar”. Este orden, lo señale en un artículo anterior, comienza en 2026 y su maduración hasta el 2030, señala que todo el género humano será marcado con un numero y de allí, será enlazado a un chip que estará en su brazo izquierdo., por donde se encuentran los ramajes electrónicos de nuestro cuerpo humano y, cuyas señales llegan al cerebro, a nuestra conciencia que es parte del alma,(Serie de Conferencias dadas por los Reverendos Wilmer Peralta y Joel Muñoz, en cuanto a los traumas del alma, que es la conciencia, desde una visión espiritual y no biológica).
Hay un gran cisma, entre democracia y autocracia, gobierno teocéntrico y multipolar. Dictadura liberal y neoliberalismo. La democracia es un solo tránsito para abordar una verdad mercantil y financiera bajo una disciplina de dígitos y estadísticas, inventada por los judíos y copiada por el mundo mulsuman. Rómulo Betancourt y su secretario privado, Carlos Andrés Pérez teorizaron y consultaron a los alemanes, publicando para América Latina una fundamentación ideológica, llamada Socialismo Democrático que es comunismo, bajo un eslogan y simbología de Pan- Tierra- Trabajo, siendo un conjunto de espejos visuales a nivel de la conciencia para engañar el alma y descubrir un nuevo mundo que se le considera como Estado de Bienestar, pero su traducción es de moscas y pestes, (inmundo) Que contrasta con el otro universo que es de equilibrio y bienestar, ya que es sanación del alma o conciencia.
Al manejar estas concepciones mal. Los rusos y chinos ven esto muy deprimente, solo han firmado con Venezuela son Acuerdos y dialogado, más no compromisos políticos, aunque, estos compromisos conllevan a un paquete económico de seguridad y confianza de parte de los Cancilleres, todo es resguardado económica y mercantilmente.
Con ello, en ciertos niveles Moscú,(Rusia), se distancia de Irán, (Persas- mesopotámicos), como lo hizo con el gobierno de La Habana,(Cuba), en su momento y, dos veces. Ahora, Teherán, Rangún, Jartum y Pyongyang, saben cómo entidades federales que sus mejores protectores en un mundo generalmente hostil es Moscú y Pekín., (China).
¿Qué hace Shanghái? Cuando el dictador de Uzbekistán fue criticado en 2005 por la administración de George. W. Bush tras haber reprimido violetamente un acto público de la oposición, el dictador respondió incorporándose a la Organización de Cooperación de Shanghái y, aproximándose a Moscú. Los chinos, proporciona ayuda a las dictaduras del África y de Asia, minando así los esfuerzos de la paz internacional para exigir y presionar por reformas, como sucedió en Myanmar y Zimbabwe.
Quede claro, puede que los estadounidenses y los europeos rezonguen, pero las autocracias no se dedican a derrotar a otros autócratas por la insistencia del mundo democrático. Ni tampoco impondrán condiciones a su ayuda a las naciones africanas exigiéndoles unas reformas políticas e institucionales, que ellos mismos, no tienen intención de poner en práctica en China.
El poder estadounidense no contrarresta el chino y ruso. Hay vacíos y compromisos políticos más amplios, Bush y Clinton, ignorando el mundo israelí y árabe, el plan de Dios para ese universo, se metieron a hurgar en esa vasta región de Turquía a Crimea. Tocando fondo, con la muerte de un General norteamericano en la triple frontera por un bombardeo “ equivocado”, la Canciller o Secretaria de Estado, era Hillary Clinton, quien enlodo a Haití con su ONG y, ahora los pandilleros asesinan y queman ministros evangélicos, tal como sucede en Colombia. El pueblo evangélico no puede amistarse con las moscas y regalar sus mejores perfumes al valle seco, donde habita la muerte. ¿Que hizo Guillermo Maldonado en el Simón Bolívar? ¿Nada, su mensaje no le llegó a los caleteros y gente humilde que labora en Caracas? .
Somos un pueblo aparte con su propio gobierno, el más grande, que se está estableciendo en La Tierra y tiene un solo eje y plan de organización, su Rey o Emperador, partió la historia política en dos, un antes y un después. Todo bajo su nombre, y es conocido por todos.