Dadas las actuales circunstancias, en las cuales el imperio y sus lacayos nacionales han logrado dividir las fuerzas que sustentan el Proyecto Político que nos dejó el Comandante Chávez, hace falta hacer algunas definiciones; sobre todo ahora que estamos entrando en una campaña electoral que promete ser histórica y en la cual están en juego más de 25 años de construcción de una alternativa socialista, frente al capitalismo neoliberal y donde algunos sectores populares muestran disonancias, a la hora de enfrentar las arremetidas de las oligarquías nacionales en el continente Aby Ayala.
La vida me ha enseñado que, cuando la realidad de los hechos, entra en contradicción con los postulados teóricos, que supuestamente sostenían esas realidades, hay que reconstruir o modificar los hechos para que de ellos surjan nuevos postulados teóricos o explicaciones que los justifiquen. Es desde los hechos que deben surgir las teorías y no al revés. Vamos a colocar el ejemplo del SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, el cual teóricamente está concebido para proteger y sanar a los sectores poblacionales más vulnerables. En la práctica, constatamos a diario, la poca sensibilidad humanitaria del personal, que supuestamente por vocación, están dedicados al ejercicio de la medicina y la vulgar comercialización que de ella se hace. De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno, diría una tía mía.
Cuando revisamos los cincos (5) Objetivos Históricos del Plan de la Patria, podemos corroborar que, dadas las actuales circunstancias geopolíticas y a la vulnerabilidad que como Nación nos afecta, es imposible la ejecución de dicho Plan a corto plazo; entonces sectores politizados e ideológicamente comprometidos con su ejecución, acusan de traidores a quienes deberían ejecutarlo y no lo hacen. Ese es el caso de los denominados ANTIMADRIDISTAS, como El Toby Valderrama, Luis Fuenmayor Toro, Roland Denis, Rafael Ramírez y unos cuantos más que desde las redes hacen oposición al actual gobierno dirigido por el autobusero Nicolas Maduro, los hermanos Rodríguez, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, que son los que dan la cara.
De la constatación de esos hechos están surgiendo los elementos del llamado JUEGO TRIADICO, o sea una TERCERA POSICIÓN, que se niega a participar en esa dualidad de ENEMIGOS ENFRENTADOS en un duelo a muerte, donde sale perdiendo el PROYECTO POLÍTICO, que ambos dicen defender. Los CHAVISTAS MADURISTAS VS. Los CHAVISTAS ANTIMADRIDISTAS. En ése juego YO no quiero participar y entonces encuentro que, como YO, también hay muchas personas que no quieren hacerlo y comienzan a construir NUEVAS ALTERNATIVAS DE PARTICIPACIÓN, como son los MOVIMIENTOS: F U T U R O y AMOR.
Esos dos Movimientos o fuerzas emergentes que están dando pininos en la escena política nacional, es la alternativa actual para poder participar en las próximas contiendas electorales que se estarán dando dentro del país y son las llamadas a impedir el desmembramiento de las fuerzas chavistas que hoy tienen que enfrentar al Imperio y a sus lacayos a nivel local y mundial. He ahí una vía alternativa para construir el camino al Socialismo Bolivariano del Siglo XXI mediante la ejecución del Plan de la Patria que nos legó El Comandante Eterno fundamentado en El Libro Azul. Coger otro camino es perdernos. "No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer".