Este 2025 es un año crucial para América Latina. Bolivia, Honduras, Chile, Ecuador ... todos estos países están en el centro de una tormenta política que podría cambiarlo todo, para bien en algunos casos, para mal en otros.
En Ecuador, las tropas estadounidenses pueden entrar y salir sin restricciones y toda clase de inmunidades gracias a una nueva legislación impulsada por el régimen del narcogobierno de Daniel Noboa.
Pero eso no es todo: tenemos el 13 de abril seremos testigos de un balotaje electrizante entre el actual presidente y Luisa González, quien obtuvo casi el 44% de los votos. La batalla por el futuro de Ecuador será épica y sus resultados repercutirán en toda Latinoamérica.
Lo que está en juego es mucho más que una simple elección. Es el control geopolítico de América Latina, un continente que sigue siendo un objetivo no negociable para el imperio. El proceso de degradación social, política, institucional y económica del Ecuador ha sido escandaloso, pero aún podemos detenerlo. ¿Cómo? Solo con un pueblo alerta, consciente y organizado, capaz de garantizar el funcionamiento efectivo del régimen democrático.
Mira el video que te preparamos y entendé por qué este balotaje es una pieza más en un tablero geopolítico mucho mayor. América Latina necesita estar más unida que nunca para evitar ser víctima de las convulsiones que hoy estremecen al sistema internacional.
PD: Como decía Martí, "trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra". Y si además hay un Café en la mesa, mejor todavía. Nos vemos en la conversación: https://atilioboron.com.ar/cafevirtual/