¡Chávez Inmortal!

Nunca se me olvidará ese día. Estaba en mi habitación leyendo un buen libro y escuchando radio. Mi ex pareja sentada frente a la computadora. En eso escucho la impactante noticia ¡Chavez había muerto!. Me quedé frío sin decir nada, mi exsuegra la escucho gritando y llorando, sale mi ex pareja abrazarse llorando con ella. Escucho al mismo tiempo un solo grito de dolor, es como cuando la gente al unísono grita Goooool, fue muy doloroso. 
 
No lo podía creer, por mi mente pasaron tantas cosas, pensé en la revolución, en los enemigos, en el país. ¿Se acabaría la revolución? Me pregunté. 
 
Fue el segundo golpe a mi corazón, el primero cuando le dieron el golpe de Estado, y ahora este. Vi por Tv el funeral desde las concentraciones que acompañaban el feretro y las ilimitadas colas para verlo por última vez.
 
No fui a despedirlo, lo quería tener en mi corazón vivo. ¡Lo mataron! me dije, ciertamente fue así, fueron los Reptilianos en el Hospital Militar, pero ese mismo día lo subían a la Nave donde dijeron: ¡Le hemos recibido, daremos un nuevo cuerpo porque su Misión termino aquí!. 
 
Los que rodeaban el Hospital saben que antes de Chávez morir en el ambiente se respiraba y sentía algo distinto, hubo una extraña llovizna y cosas, todo por los efectos de la Nave que estaba arriba. 
 
El destino de la Revolución estaba en juego, quien dirigiría las riendas ahora, gracias a Dios que estaba Nicolas Maduro, fueron los últimos deseos del Comandante Eterno, así lo ordenó y así he cumplido cuántas veces Maduro esté en el Poder sin importarme nada, soy un soldado obediente y aunque Maduro haya tenido falencias, cuenta con todo mi apoyo a igual la mujer que vendrá después de él.
 
Es mucho lo que se ha dicho de Chávez, los que una vez lo alabaron y terminaron traicionándolo y odiandolo hasta el sol de hoy no han podido borrarlo de la memoria colectiva porque Chávez fue el segundo libertador de Venezuela, nuestro padre, amigo, maestro.
 
Cuántas veces no lloré, reí, canté y refkexioné con Chávez. Una luz que el Padre nos trajo por un tiempo, un ser de luz que marcó nuestras vidas, que nos quitó el vendaje de los ojos, que nos enseñó amar la Patria, a reconocerla, a sentirla y vivirla, que nos revelo al Bolivar Pueblo, de carne y huesos. 
 
Nos enseñó a amarnos, respetarnos, ser sensibles a la necesidad del otro, a conocer la cruda realidad histórica, identificar al enemigo, a ser antiimperialista, amar nuestras Fuerzas Militares, conocer realmente nuestro Glorioso Pasado.
 
Con él conocimos Venezuela, no solo era Caracas, nos llevó a las Sabanas, las montañas, los ríos y los Pueblos. Horas escuché y vi a Chávez, nos inspiraba, movía y sacudía. Ningún líder hizo tanto dentro de uno. 
 
Nos motivó a la lectura, la escritura, los Medios, nos formó ideológicamente, nos dio herramientas argumentativas, nos acercó a la gente, al colectivo, nos dio Patria. 
 
Nos regañó, nos observó, nos corrigió. Eso fue y es Chávez para nosotros, soy Chavista de Chávez, no de cargos públicos, no de prevendas y oportunidades, valorizaba más en él su riqueza cultural, su léxico, su claridad, genialidad, creatividad y originalidad. 
 
Con el fuimos irreverentes y responsable, nos alentaba, animaba, guiaba. Fue mucho para muchos. Hoy defendemos su Legado y su memoria. No lo he traicionado ni lo haré hasta mi último aliento. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 677 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor