Porque no tienen claros objetivos estratégicos, una estrategia política e ideológica, el madurismo se extravía en ensayos tácticos, improvisando cada día, solo para sostener el poder, su posición sin poder avanzar. A parte de sus propios intereses, no tiene idea del monstruo que está alimentando, está nutriendo una sociedad de gente idiota, temerosa, maleducada, sin valores fundamentales. Con su ignorancia alienta la cultura formadora de autómatas consumidores de basura y de antivalores que debilitan el espíritu, se apoya en IA (inteligencia Artificial) para asuntos tan delicados e importantes como la educación y la cultura en general, que deben tener una base humanística más incisiva y creadora. Los medios de información del Estado han llegado a niveles de mediocridad y superficialidad insospechables; otros cuentan con secciones específicas que promueven a Netflix, como es el caso de Últimas Noticias, mientras se abandona de forma integral nuestro sistema de educación, la sustancia de nuestra herencia y conquistas en materia educativa, y lo más importante, se abandonan nuestros recursos humanos ya preparados, la formación de nuevos maestros y de profesionales capaces.
Para tratar este tema de forma más dramática, me apoyo en un trasfondo político que ha brotado como veneno desde el fondo de la historia hacia esta época. Tomado de un artículo de José Manuel Rodríguez llamado "Inmundicia" cito este texto de "El arte de la inteligencia", un libro escrito en 1963 por Allen Welsh Dulles, director-fundador de la CIA.:
"sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad…"
Creo que lo expuesto en él está claro. No es necesario verificar si es cierto o no que hay en él, las ideas hablan por sí mismas y expresan con fidelidad lo que sucede ahora en el mundo de los medios de información, las redes sociales y la industria del cine y la televisión. La idea de que " Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos" se cumple a cabalidad en la mayoría de las películas y series distribuidas y producidas por Netflix, por ejemplo. En la televisión latinoamericana y europeo, en la mayoría de los casos, y en el cine de Hollywood en general, que a su vez sirven de base para el contenido que se divulga en las redes sociales. Este fenómeno está vinculado a los propósitos descritos en el texto citado, y más allá, vinculado a la economía de mercado, controlada y dirigida por EEUU, y a los objetivos de la pequeña sociedad de políticos y multimillonarios que la gobiernan en en el planeta: es necesario envilecer el alma humana para poder controlar sus apetitos, sus gustos y miedos, aplastarle la consciencia y pudrirle espíritu. Y en esto juega un papel fundamental la Inteligencia Artificial, un arma de control humano dirigida desde muy arriba en la escala del poder.
La IA lleva en su concepción su intención: hacer que todo el mudo perciba la realidad de una sola forma, que las capacidades creativas se limiten a producir mercancías, que el pensamiento humano sea plano y limitado para poder controlarlo. Podríamos decir que la IA fue desarrollada para facilitar estos propósitos diabólicos expuestos por el señor fundador de la CIA, sin embargo, en su ignorancia, mucha gente cree que es un instrumento neutro, que en manos correctas facilita la vida de los seres humanos, y no es cierto; nada que limite la capacidad humana de crear de forma individual, de forma personal, facilita el desarrollo de la humanidad y la vida de los seres humanos. El objetivo de la IA es el control de las masas, del consumo, del mercado, de las conciencias y las mentes.
Es imposible ser libres usando las mismas armas de nuestros verdugos esclavistas para tratar de liberarnos, pensando desde el mismo sistema de valores que ellos, concebir el mundo de la misma manera. Pero Maduro lo hace y alienta el uso de esas "armas", sin reflexionar sobre eso, de forma "pragmática", de la misma manera que lo haría Maria Corina Machado y sus iguales. Son contradicciones sin salidas, la serpiente que se muerde la cola, paradojas cerradas, sin solución, que nos llevan a la disolución definitiva de nuestra sociedad como nación, como pueblo, como patria soberana. Parece increíble que todo se reduzca a la ignorancia, que todo se pierda por la voluntad de ignorancia (es decir, la soberbia) de los líderes que hasta hoy se disputan el poder.
Socialismo es crear, es inventar, y es contrario a la IA. Volvamos a Chávez. La lógica del socialismo es contraria a la lógica del capitalismo.
VOLVAMOS A CHÁVEZ