¿Hasta cuándo vamos a sostener esta farsa?
El capitalismo sin patria se fue hacia México, los que estaban en China se quedaron, y los que no, ahora se van a China. Dice el codicioso: "donde está la ganancia, allí estará mi corazón". Hay que agradecer a Trump que descubriera el velo más íntimo del capitalismo con su guerra de aranceles. Trump defendiendo la gloria pasada del imperio y China lo aplasta con el mercado más grande del planeta, mil quinientos millones de chinos consumidores y produciendo rápido y a barato…
En Venezuela, el presidente de Conindustria propuso al gobierno "distraído" de maduro un aumento de 200 dólares del sueldo mínimo mensual, seguro que previendo un estallido social, para estabilizar desde ahora el país, antes de que sea tarde. Un costo mínimo frente a un país convulsionado y gobernado bajo tensión en una dictadura, sea madurista o gringa. Solo los capitalistas saben cuidar de sus intereses, más que los políticos chapuceros, arribistas miopes y flojos, como el madurismo en el gobierno.
Sin embargo Maduro sigue apostando por cambiar la Constitución para instalar en zonas especiales los capitales (inversiones) que deseen lucrarse con una mano de obra casi gratis y aprovechar nuestros recursos - ventajas comparativas para ellos-. No puede decretar ningún aumento de sueldo a 200 dólares mensuales porque daría un mensaje equivocado a sus "pretendientes"; ya le vendió el alma y el futuro de los trabajadores al diablo. La mezquindad madurista no pasa de ahí, de fortalecer al capitalismo colonial. Mezquindad, falta de ambiciones políticas verdaderas, no personales, y escasez mental
El capitalismo se acomoda, se recompone, con o sin Trump. En esta crisis buscará una salida hacia acá, machuca con fuerza a Maduro o cualquier otro oportunista, para defender su patio trasero de los chinos y los rusos. El caso es que mientras estén en el gobierno Maduro y el madurismo o los mariacorinos gringos, los chavistas socialistas, los socialistas, no podremos defender nuestros intereses como clase, como pueblo, la independencia de nuestra Patria socialista, nos toca deshacerse otra vez de una mala yerba de seudo políticos que ahora cuelga en medio de una enorme crisis capitalista, olvidarnos de votar por una tiranía de aprovechadores y oportunistas impuestos desde el consenso de la nueva derecha, saltarnos el trámite inútil y pensar de nuevo en hacer una revolución socialista.
Dentro del capitalismo no hay solución a nuestros problemas sociales, materiales y morales. El planeta se pierde frente a los ojos del mundo en una tercera guerra mundial, y nosotros haciendo elecciones de mentiras para fortalecer nuestro miserable capitalismo colonial, ¡pidiendo a gritos que nos colonicen! Mientras China acorrala a Trump y Rusia insiste con Ucrania, Netanyahu sigue asesinando gente como si nada, hay una pérdida completa de sentido humano y humanista, y los socialistas extraviados creyendo que el tirano es Trump y no la codicia capitalista, que se reacomoda, que se ajusta a nivel planetario. Pronto sabremos si los nuevos amos serán Chinos o Rusos, frente a una Europa más que decadente, o una Norteamérica desesperada, capaz de todo por sostener su hegemonía.
Como socialistas nuestra responsabilidad es apoyar una verdadera revolución social y económica, radical, extirpar de raíz las razones y estímulos para la competencia capitalista (el consumismo de basura, la ganancia, la producción y explotación irracional de recursos naturales y humanos), nuestra responsabilidad es llamar a no votar y convocar una junta patriótica que restituya los valores y el plan socialista de Chávez para defender la humanidad de un desastre planetario, con nobleza y sin mezquindades.
¡Que vuelva el espíritu de Chávez!