El capitalismo sometió a Venezuela a una operación de desmontaje del ensayo Socialista comparable, sin exageración, con una guerra de devastación, una tierra arrasada, colinda con la tragedia de un ataque atómico.
Mucho han aprendido los imperios en su lucha por liquidar los ensayos socialistas. La primera gran enseñanza es que la liquidación proviene desde adentro del mismo proceso, es allí en sus entrañas donde reside su peor enemigo, y son estos el principal factor de la restauración capitalista. Los ataques de origen externo han sido repelidos por los procesos revolucionarios, sin embargo, sucumben al ataque interno. Los ejemplos dramáticos son los soviéticos, los chinos.
La segunda lección es, la necesidad de unir todo lo malo al Socialismo, culparlo de todos los males,los presentes y los que vendrán.
La tercera enseñanza, es que el capitalismo se restaura de manera expedita, cambiando la relación de propiedad, destruyendo la propiedad social, privatizándolo todo.
La cuarta enseñanza, es la necesidad de neutralizar la resistencia a la traición, desprestigiando a los líderes que no se plieguen al regreso del capitalismo, persiguiéndolos, aislándolos, impidiendo que organicen la rebeldía.
En Venezuela desarrollan la operación paso a paso: Asesinaron a Chávez, y abrieron las compuertas del infierno de la traición interna. El madurato fue el encargado de las primeras etapas de la restauración. Ha conseguido ser el peor gobierno en toda la historia de la república, unir el nombre del Socialismo, de Chávez, al peor gobierno que se ha visto por estos parajes. Prepararon el campo para los mariacorinos, que ya declaran la subasta del país, la privatización de todo.
¿Cuál es la principal tarea del Chavismo auténtico?
La operación de entrega de la nacionalidad está en marcha, en poco tiempo no habrá Patria, ni siquiera seremos colonia. Es necesario, urgente, resistir, organizar la defensa del camino patriota. Chávez nos dejó la estrategia: Patria Socialista. La Patria sólo se salva regresando al camino de Chávez, a la construcción del Socialismo.
El primer frente de batalla, es el espiritual, el teórico. Lo dijo Martí, una idea desde el fondo de una cueva es capaz de derrotar a un ejército. Debemos aclarar las ideas.
De allí que la principal tarea del chavismo, en este momento, es advertir hasta la saciedad, que el madurismo es un antichavismo, un componente de la operación contra Chávez, y más al fondo contra el intento Socialista. y llegamos al núcleo de la pugna política de hoy.
Hoy, está enfrentado el Socialismo que asomó con Chávez, contra el capitalismo que se restaura en las manos de la traición. El Socialismo, inerme, sufre un feroz ataque y una derrota. La masa va olvidando al verdadero Chávez, le presentan un falso Chávez vestido con el desastre madurista, y lo rechaza. Así entre olvido y rechazo, el Comandante Socialista desaparece, lo falsifican, lo privan de su fuerza planetaria, al Socialismo, lo transforman en monstruo, un espanto.
El pueblo distraído en las misceláneas de la lucha política, pierde de vista al núcleo del enfrentamiento, se deja arrebatar los avances hacia el Socialismo, permite que, en sus diversas variantes, el capitalismo se imponga. Lo obligan a escoger entre madurismo y mariaedmundismo, los dos iguales, y se siente satisfecho si cambia al malo por uno igual de peor, a maría por el madurismo.
El centro de la lucha es rescatar al Chávez Socialista, el rojo rojito, su herencia, el camino al Socialismo. Explicar que el madurismo traidor es un antichavismo parte vil de la operación capitalista y debe ser sustituido. Con la idea clara de la meta, sabiendo hacia donde vamos, porque y para que, vienen por añadidura, la organización, aparecerán los líderes, y se ganará el apoyo de las masas. Con la idea clara habrá victoria.
¡CHÁVEZ, CAMINO, PATRIA SOCIALISTA!