¡Sin Título!

El fin del año 2009 está a solo 96 horas o 4 días y el primer eslabón de la cadena que nos une al 2012 son las elecciones parlamentarias del próximo Noviembre, sin embargo el Presidente Chávez por la inacción del equipo que está cerca de él no le recuerda la petición que hace una semana más o menos, le hizo un ciudadano colombiano que recibía el cheque que confirmaba las acciones del gobierno ante la quiebra de los bancos más reciente conocida.

El señor Duncan, con muchos años en Venezuela le pedía “que no le sigan dando dinero a los equipos del beisbol profesional, Caribes y Leones porque sus dueños, Miquilena y Tobías Carrero y Cisneros, siguieron, siguen y seguirán conspirando contra la revolución en forma directa”. El señor Duncan todavía, como cientos de miles, millones, esperan porque el gobierno le quite los sponsor de empresas socialistas, Pdvsa, Cantv, Movilnet, Banfoandes y el Banco del Tesoro.

Así como el presidente descubrió que las empresas estatizadas siguen funcionando como capitalistas en el acto de entrega de vehículos a precios diferentes a los del mercado, 60 mil bolívares fuertes según la página web del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y haciendo pasar una pena enorme a la funcionaria del Banco de Venezuela, ordeno que los intereses fueran por el orden del 6%, hoy vemos con asombro que ni VTV, Vive TV, Tves, Telesur, o las emisoras de radio del estado,RNV o YVKE, o La Voz de Guayana, difundan están información y la repitan.

Es en serio, si Ud., revisa la página web de Cantv o Movilnet se consigue que en ninguna de las dos se escribe de la revolución y por el contrario, ofrecen publicidad el blackberry y nada sobre el Vergatario, pero si sobre salud de grandes centros del país y del extranjero. Revísenla y verán ofertas turísticas para Holanda, o Los Países Bajos, pero no mencionan a Venetur ni mucho menos a Canaima o la Gran Sabana. Y el plan comentario no aparece entre los que ofrece esa empresa manejada por “rojos rojitos”. Es más, la completa, la cag… con lo que publicitan en todos los diarios enemigos de la revolución en el país.

El Presidente, el pueblo y la revolución tuviéramos suerte si existieran unos clones que rempujen el trabajo que hace Chávez cada día y palpable es que pareciera que el país fuera solo Caracas. En Bolívar, con el pueblo, jamás hemos visto a Samán, o a la Ministra Indígena o a alguno del otros 24 ministros por estos pueblos de de la patria. Es más, Ángel Rodríguez, el de la energía, ni siquiera aparece todavía en la página web del gobierno. Y ese elemento se lleva a cada Vice Ministro, a cada Gobernador, a cada Diputado, ya sea a la Asamblea Nacional como a los corros regionales, y así bajamos a los alcaldes y concejales que no visitan a sus parroquias en cuatro años de gestión.

Así anda el Indepabis, sin gente y sin vehículos para trabajar y sin la gente de los Consejos Comunales, no porque estos no quieren colaborar sino porque se convirtieron en incomodidad para el funcionario que sigue viendo como la Ford, GM o la Jeep siguen obteniendo dólares de Cadivi pero venden el carro con dólar Cantv, como lo llaman los dueños del dinero en Venezuela. Ya una chicha cuesta lo que un kilo de carne de Mercal. La especulación galopa ante nuestros ojos y van sin antifaz.

Porque no vemos a los voceros de las 31 misiones creadas por el gobierno en cada estado o en cada uno de los 335 municipios del país, revisando y supervisando el trabajo de los compatriotas de abajo que hacen esfuerzos increíbles, pero ciertos, por apoyar el proceso. Se imagina si en cada rincón de Venezuela se viera o se leyera el resultado de cada una de las misiones sociales. Los rectores de las universidades de la nueva generación tienen que salir a darles la cara a los estudiantes y profesores en las sedes cercanas y apartadas del país. Para conocerles y darse a conocer, para escuchar y corregir sobre la marcha, para insuflarle oxigeno y sangre nueva al torrente que silencioso avanza en busca de la igualdad y mejores niveles de vida.

Esto no es retorica. Es una verdad latente y advertidora y amenazante a la vez. Y si no lean un escrito titulado “ y si perdiéramos las elecciones”.. Por eso no le coloque titulo a este, con aquel es más que suficiente.


ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4080 veces.



Antonio J. Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor