26-01-21.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó con carácter de urgencia a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para que denuncien planes divisionistas que pretendan generar diferencias dentro de la tolda roja.
“Hemos construido a pulso este liderazgo manteniendo juntos a la Revolución. Hay gente que pretende dividir el partido con una conspiración”.
Maduro criticó nuevamente a los sectores disidentes dentro del chavismo y los llamó izquierda trasnochada.
"Es un crimen dividir a la revolución. Los divisionistas se prestan conscientemente por su ego, se ofenden cuando les digo izquierda trasnochada, divisionista. Veo maldad, bajeza moral, tratan de arroparse en un supuesto marxismo-leninismo falso”, dijo.
“Los divisionistas se han prestado y se prestan, conscientemente por su ego, y se ofenden cuando les digo izquierda trasnochada”, dijo.
Aseguró que una vez identificados se convocará a toda las fuerzas del GPP para “denunciar con nombres y apellidos a todos los divisionistas, estén dónde estén, ante el país y el mundo”.
Desde el pasado 13 de enero, Maduro ha arremetido contra sectores chavistas descontentos y críticos con su gestión por sus políticas, la cual se ha caracterizado por una serie de ajustes, privatizaciones de empresas estatales y la merma de los derechos de los trabajadores en materia de libertad sindical, contratación colectiva, ajustes salariales y empleo que incentivaron el surgimiento de conflictos de diversa naturaleza.