Pero está contra inhabilitaciones "autoritarias" y exige plenas libertades electorales

Para Marea Socialista, tanto María Corina como Maduro merecen ser inhabilitados

Militantes con banderas de Marea Socialista

Militantes con banderas de Marea Socialista

Credito: Prensa MS

Con más de una docena de twitts, precedidos por la etiqueta #EleccionesConGarantíasPlenas, la organización de izquierda Marea Socialista, que rompió con gobierno de Maduro-PSUV en su etapa inicial y lo denunció como "antiobrero", "corrupto" y "traidor" a la revolución bolivariana, dió a conocer su punto de vista y fijó su posición frente al tema de las inhabilitaciones electorales que recientemente ha encendido la polémica nacional. 

Marea considera que tanto María Corina como Maduro merecen ser inhabilitados, la primera por "golpista" y "pro intervencionista" y el presidente del gobierno, dirigente del PSUV, por la "corrupción", "autoritarismo" y "políticas antiobreras"; pero opina que las instituciones venezolanas están deslegitimadas para poner restricciones a la participación electoral.

Marea ha denunciado las acciones ejecutadas contra las direcciones de algunos partidos de izquierda que fueron despojadas de su legalidad electoral por criticar u oponerse al gobierno, y ésta misma organización política señala haber sido víctima de proscripción electoral por el CNE y el TSJ como "instrumentos del gobierno".

Por eso exige plenas garantías de participación electoral en lugar de lo que califica como trabas impuestas por el gobierno a su propia conveniencia.

Marea, que se define como una organización de los trabajadores, anticapitalista y antiburocrática, impulsó desde 2013  importantes iniciativas contra el "desfalco y fuga de capitales", así como contra el pago de "deuda externa ilegítima", llegando a efectuar, en alianza con otros factores, eventos para llevar adelante una Auditoría Pública y Ciudadana contra el desfalco y la corrupción.

Por tal motivo introdujo  denuncias y solicitudes en la Fiscalía y en la Contraloría General de la República. Intentó su legalización como partido político, la cual asegura que le fue impedida de manera arbitraria, siendo una de las primeras víctimas de izquierda privada de su derecho a la participación política electoral durante el gobierno de Nicolás Maduro. En la Coordinación Nacional de MS están Gustavo Martínez, Zuleika Matamoros y Gonzalo Gómez.

Seguidamente una serie de mensajes colocados en su cuenta de Twitter @MareaSoc89 en el día de hoy:

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter