Ahora con Siria quieren aplicar el mismo libreto, ya empezaron por aplicarle sanciones económicas y finalmente será la intervención militar. Rusia y China dicen que se opondrán a sanciones que lleven a una intervención directa de la OTAN, ojalá sea así y se evite más atropello a los pueblos.
Pero lo que más nos debe llamar la atención son las sanciones económicas aplicadas por EEUU o a través de las Naciones Unidas como han sido los casos: Cuba e Irán, sin que algún país o grupo de países se hayan opuesto en forma enérgica y resuelta. La Asamblea General de la ONU ha votado varios años por el fin del bloqueo impuesto a Cuba pero no hay forma que el imperio acate esta decisión mayoritaria de los pueblos del mundo .Los EEUU se creen con derecho a sancionar cualquier país que tenga relaciones comerciales con estos países, como es el caso de Venezuela sancionada por vender gasolina a Irán y últimamente declarada como país promotora del terrorismo, ¡vaya cinismo ¡, ellos que destruyen la infraestructura física y masacran a los civiles de los países invadidos o que apoyan a verdaderos estados terroristas como Israel se presentan como “angelitos” ante la opinión pública. Tiempos oscuros y difíciles vendrán para los países débiles y poco desarrollados, con un imperio que se debate en una profunda crisis económica y social que en su agonía de ahogado tratará de aferrarse de nuestros mercados y materias primas, principalmente energéticas, con sus consecuencias de guerra, destrucción y muerte. ¿Cómo evitarlo? Podemos resistir como lo hace Libia pero será a costa de nuestras vidas y de la destrucción de la infraestructura, del sufrimiento y la miseria de nuestros pueblos.
Nosotros nos preguntamos, vendrán los países emergentes como Rusia, China, India y Brasil ayudarnos o solo trataran de salvarse ellos mismos? Y diremos como los personajes de Chapulín : Y ahora quién podrá defendernos?