ADVERTENCIA: Este artículo contiene groserías.
En Canadá, el pote de café instantáneo Folger’s de 340 gramos, cuesta $8,47 CDN, lo cual se traduce en alrededor de $6,50 USD.
Con eso, me preparo unos 300 cafecitos fuertes (los conté).
Aquí en Venezuela, el café me cuesta 7,50 Bs. por cada 100 gramos, y con 100 gramos, me preparo 10 cafecitos fuertes del mismo tamaño.
Para prepararme 300 cafecitos fuertes con el café venezolano, necesitaría comprar 30 paquetitos de 100 gramos c/u, lo cual me costaría 30 x 7,50 Bs. = 225 Bs.
225 Bs. = aproximadamente $40 USD.
Ahora …
Para que me manden desde Canadá un pote de Folger’s, eso me cuesta unos $5.00 USD, entonces me cuesta un total de $6,50 (el café) + $5.00 (envío) = $11,50 USD.
Con eso me tomo 300 cafecitos, no en Canadá, pero aquí en Venezuela, preparados con el café importado desde Canadá, mientras que … para tomarme 300 cafés aquí en Venezuela preparados con el café no-importado y además cultivado aquí en Venezuela, me cuesta $40 USD.
O sea, me cuesta 4 veces más dinero tomarme un café aquí en Venezuela con café cultivado aquí mismo, que de tomarme un café aquí en Venezuela preparado con café importado desde Canadá, un país donde no se cultiva en café, donde además el café que usan para preparar el Folger’s posiblemente sería importado desde Venezuela en primer lugar.
O sea …
Cuesta MUCHO menos, exportar el café desde Venezuela hasta una fábrica de Folger’s en EEUU, procesarlo allí, con mano de obra de más de $1000 al mes, después enviarlo a Canadá listo y empaquetado, y después reenviarlo otra vez a Venezuela, donde el café tal vez habría originado en primer lugar, que de comprar el mismo café aquí en Venezuela en primer lugar, antes de que sea importado.
¿Qué tipo de mentes sádicas, perversas, y torcidas existen dentro del actual Estado venezolano para que permitan este tipo de barbaridades?
¿Ah?
Y esa es la verdad.
(Los precios del café aquí en Venezuela pueden variar, pero aquí en la bodega donde yo compro cosas, ese es el precio del café venezolano.)
Entonces ...
Me pregunto …
¿Quién coño aquí en Venezuela se está enriqueciendo jodiendo la economia con el café venezolano?
¿Ah?
Pero …
Lo mismo ocurre con todos los condimentos que compro, ya no los compro aquí en Venezuela, además, los condimentos aquí en Venezuela casi SIEMPRE son vendido adulterados, le meten cualquier tipo de monte seco, son básicamente pura basura, y además cuestan 2 o 3 o 5 o 10 veces más que en Canadá, donde es totalmente ilegal vender los productos adulterados, y donde quienes lo hacen, van presos, como debe ser, y lo mismo ocurre con muchísimos productos.
Cada día estoy comprando mis cosas desde Canadá, a 4.000 kilómetros de distancia, en vez de comprarlas aquí en Venezuela a una cuadra de mi taller.
¿No ven lo que está ocurriendo aquí?
Los políticos corruptos, los ministros corruptos, los diputados corruptos, los gobernadores corruptos, los alcaldes corruptos, los funcionarios públicos corruptos, los importadores, los exportadores, los empresarios, los distribuidores, los comerciantes, etc., etc., etc., nos está estafando, pero de manera absolutamente monumental y criminal.
¡No están jodiendo!
Pero lo peor es que el actual jefe de Estado venezolano lo permite.
ADDENDUM ¡Y después la gente se pregunta por qué tanta gente se está yendo de este país de porquerías, abusadores, miserables, corruptos, y estafadores! ¡O por qué, más y más, cada día, Venezuela está siendo considerada a nivel mundial como un país de puros delincuentes, estafadores, y criminales, de mafias, de pandillas, y de ladrones! ¡CDM! ¡No puede ser! ¡Pero si los es! Pasamos de ser un paraíso terrestre con Chávez, un país que era altamente respetado y admirado, a ser un infierno terrestre con el actual jefe de Estado venezolano, un país altamente despreciado y despreciable a nivel mundial. Y nosotros, los porquerías de pendejos que somos, no hacemos absolutamente nada al respecto, seguimos diciendo, "Bueno, ¿qué se va a hacer? ¡Qué vergüenza! ¡Realmente! CDM.
¿Quieren más ejemplos de cómo esos CDM nos están jodiendo al pueblo venezolano?
¡Yo pago más de $60 USD al mes para poder usar el tercer peor internet del mundo!
¡¡¡Pago $60 al mes a esos ESTAFADORES por un servicio que ni vale $1 al mes!!!
¿Eso no es una ESTAFA?
Sí lo es, bajo cualquier criterio.
Pero lo peor es que el actual Estado venezolano (si no me equivoco) tiene el monopolio y el control total sobre el internet, lo cual significa que el mismo Estado venezolano está directamente involucrado en la ESTAFA, o sea, el mismos Estado venezolano nos está fornicando por el trasero.
Y el actual jefe de Estado venezolano lo permite.