El futuro del Capitalismo, fue un tema a debatir en los cuadros de la izquierda, desde que el comandante Hugo Chávez Frías, se dispuso en el año 2005 potenciar toda la estructura de base partidista para transformar no solo al país, sino llevar al seno de la nación, un conjunto de ideas que se convertirían en una especie de secta con un lenguaje determinado que abrazaria en tres, (3), años todo el territorio nacional.
El tema ideológico no es casual, cuando, ya entramos más profundo en lo que es el verdadero reflejo del Siglo XXI, en la economía global. Ya, no estamos hablando de lucha de clases en los Estados Constituyentes de América Latina, se dice y expone de territorios en dominación, en el cual se exige que un liderazgo posea un léxico lingüístico abundante, porque el asunto de Señorío, es de masas populares en un cerco o territorio delineados en fronteras visuales y marcados con mojones estratégicos en todos sus linderos., y esas masas poco desean reflexionar sobre el significado del cambio revolucionario en el mundo de las ideas. Es un nuevo estilo de gobierno, el Socialismo del Siglo XXI.
Evo Morales, (Bolivia) y Néstor Kirchner junto a su esposa Cristina en Buenos Aires,(Argentina) sufrieron los embates del tiempo y su paso, poco teorizaron las letras de Lenin y sus códigos de guerra, como de la Revolución Francesa, un símil como cruce de las ideas entre el Libertador Simón Bolívar y el Precursor Don Sebastián Francisco de Miranda, quien venia afrancesado y de las tierras rusas, y de pronto estuvo en tierras latinas, olvidó que somos parte de una tierra antiquísima que exigía de una victoria sobre los nuevos invasores, en su orden: españoles, ingleses, canadienses, judíos,(Colón, jamás fue español),y norteamericanos. Hablo del tiempo en unidades parciales, que se reflejan en décadas. Los esposos Kirchner, al igual que Evo se dejaron encriptar por la burguesía derechistas del Sur, dueños de las chacras y tierras en el altiplano andino. Totalmente transformada en liberal, y un Evo pendiente de los cultivos de coca, olvidándose de sí mismo, en erigirse en el sustituto de Chávez en el Cono Sur. Lula Da Silva, viene de dirigente sindical y, sus intereses son otros, es la industria y, las minas de oro que se extienden desde Boa Vista hasta El Esequibo.
Yanis Varoufakis, se expreso claramente sobre lo que representa la economía griega y la del Este europeo con relación al mundo globalizado. Su planteamiento, refleja la certeza de lo venidero, mis dos últimos artículos sobre el avance de Israel sobre Gaza y Palestina y los satélites viendo al Sur, no es solo un enfoque de la guerra genocida que se viene, limpian los territorios asesinando todo género humano para tener autoridad sobre los mercaderes e industrias, )Mineras, petróleo, gas y alimentos procesados), que levantarán en esa tierra expansiva para controlar la hegemonía de la nube financiera, ya instalada para lograr avasallar a los chinos.
Hay una vuelta económica para avanzar hacia Europa, Asia y el África, sin dar cuenta a los Estados Unidos de Norteamérica y, a los mercenarios de los océanos que son los del Reino Unido, (Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Sur). Ese control es el BRICS. Venezuela es un tema central por sus riquezas, pero, se encuentra militarizada, y los procesos socialistas de cambio se encuentran paralizados, y solo se reciben informes sobre su futura inclusión, mientras Guyana avanza en negociaciones secretas sobre un territorio que no le pertenece. Es un asunto de predicción económica, y los militares venezolanos desconocen del campo diplomático y sus hilos.
Nos encontramos en la conclusión de un ciclo económico mundial de siete,(7), milenios de historia política, y se exigen cambios económicos para darle entrada de una manera globalizada,(nube financiera), al ciclo bursátil que se vienen anunciando.
Varoufakis, no fue escuchado como economista, cuando fue primer ministro de Grecia y veía ya como el Medio Oriente Próximo ardía en llamas con mujeres y niños asesinados, familias enteras bajo los edificios derrumbados por los aviones judíos para ellos, cojerse, (abrazar) los territorios más allá de Canaán y, acercarse a Ucrania, tierra soviética.
Leo en Aporrea. Org., Es catedrático universitario, militante y una de las voces más escuchadas en la crítica al sistema global actual. Exministro de Finanzas de Grecia en el esperanzador inicio de experiencia del gobierno de Syriza en 2015, pero cuya conducta posterior él tanto condenó, desde 2018 lidera el partido de izquierda MeRA25.
Hay mucha bibliografía por leer. Necesitamos difundir el pensamiento crítico, para entender la verdad económica, ya en una nube bien resguardada, y se esta formando la nueva sociedad por venir. Cuyo destino es convertirse en una fuerza social, que se verán obligados a dar un aporte al mundo financiero, simplemente, morirán, las ideas es para captar con profundidad las facetas de la relación entre teoría y praxismo, un mundo antiguo que siempre prevalecerá, porque es la base de los paradigmas y axiomas del futuro. Todavía el latín y griego existen, al igual que el hebreo y sefardita turco, que ves el verdadero origen de una humanidad y una nación. La misma se multiplicó en varios continentes cruzando la era glaciar y de los grandes animales, dos edades de piedra y bronce, y ya, nos encontramos en una economía global y la familia, al final de los tiempos, es financiera y mercantil controlada desde una nube digital.