La Tecla Fértil

Ofensas y deprimencia en Europa que deteriora con su mensaje la democracia latinoamericana

San Agustín expresa: "Lo que posee cada uno de los hombres, es origen de litigios, enemistades, discordias, guerras, tumultos, discusiones, escándalos, recados, injusticias, homicidios. ¿Por qué?, precisamente por las cosas que cada uno posee.".

San Clemente Romano: "Todas las cosas que hay en este mundo, debieron ser de uso común entre todos los hombres, pero inicuamente uno toma una cosa como suya, otro a otra, y así empezó la división entre los mortales".

Europa y los países industrializados de Occidente, entraron en un debate internacional, luego del comienzo de La Guerra Fría, para examinar la situación de subdesarrollo del modo más rápido posible, y que es el punto crucial de las confrontaciones ideológicas y de las luchas políticas, ninguna organización partidista, en este tiempo, se ha dedicado de un modo responsable a fijar una posición sobre la capacidad productiva, solo sus dirigentes - remarco- buscan la manera de extraer sus minerales para venderlos al mejor postor, y ganar un dividendo por la exportación de sus productos.

El crecimiento demográfico ha preconizado el empleo intensivo por parte de estos países de bajo nivel de desarrollo, utilizando a su vez, los diferentes métodos de control de la natalidad. La creciente diferencia en los niveles de producción por habitante, y en sus condiciones de vida por parte de los países adelantados tecnológicamente, nos refleja un mundo de hoy, con características sociales y políticas fuertemente explosivas, por ello, se debe tomar más conciencia de su situación relativa con respecto a los países avanzados.

Europa irá a una fragmentación y se dividirá en dos, Oeste y Este. El Vaticano, (Roma) gobernara el Este y luego se le dará el gobierno a un dirigente europeo o del Oriente, que regirá desde Siria o Irán, pero no podrá entrar a los territorios de Israel, llamase Gaza y Palestina. Recordemos que los judíos, estuvieron casi seiscientos años esclavos en Siria. Muchos europeos huirán hacia sus colonias, hasta ultramar para poder sobrevivir. Es la gran guerra religiosa y económica por venir, es el apocalipsis, lean el artículo del abogado y escritor Luis Brito García del domingo 16 de agosto del año 24.

Los medios internacionales y digitales han dado una rápida información sobre el carácter de otras realidades, que tienen como fin el mejoramiento de la vida, ya que la economía reflejada en los países comunistas es totalmente paupérrima, y los grandes movimientos políticos buscan acortar las distancias para evitar tensiones sociales e ideológicas cada vez más serias.

Aún, podemos decir que existen muchas regiones de América Latina, como el nordeste de Brasil, Haití, partes del altiplano andino, y otros lugares hacia las Pampas Argentinas, donde las condiciones de vida de la población rural, son aún inferiores a las que se observan en muchas regiones del África y el Asia.

En Venezuela, < en este tiempo> es el primer país que tuvo una estructura agraria, y concentración de la tierra agrícola, donde la ganadería expansiva tiene un bajo rendimiento físico, porque no hay seguridad y, los cuatreros hacen de las suyas, algunas amparados por amistades de cierta jerarquía, lo que implica altos costos en los productos agrícolas, cárnicos y pecuarios.

Las fuentes de la izquierda están envenenadas, por los mismos que expulsaron a Trotsky de Rusia, y que le causo la muerte a toda su familia. En la actualidad, se han equivocado en todo, al incorporar elementos extraños a su doctrina fundamental, pero, no con los evangélicos, allí no se habla mal de Israel, ni se pacta políticamente con nadie, ¡Qué .ridiculez!

Palabras ofensivas que quebrantan al hombre de bien, necesitamos un gobierno concreto, y un presidente que sepa gobernar legalmente, el CNE no se ha pronunciado, solo dio unos datos y no mostro actas, y no es función de la CSJ mostrarlas. Lo de gobernar es una ciencia.

A eso, me refiero. Casi todos los hombres conocen sus intereses, y quiere el mejor. Encontrarse con sus hijos, tengo más de siete años que no veo a los míos, están fuera del país, somos de izquierda, de la democracia socialista. Somos obedientes, fieles al mandato que se dio en El Libro Azul de Chávez, y en el V plan de la nación de Gumersindo Rodríguez, así que necesitamos un programa económico real, que este lleno de sublimes verdades. Es necesario reavivar las ideas, ya extintas que no pueden renacer, sino sirven para llevarme a nuevos abismos, el de la miseria, a los venezolanos y al país. No hay regulación de precios, han subido tres veces desde el 20 de julio a la fecha, nadie responde, es el mismo salario y falta de autoridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 769 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: