Hay casi 18.000 venezolanos, atrapados en Líbano, algunos perdieron sus hogares, otros les destruyeron sus casas, lo demás huyendo de los bombardeos indiscriminados de los mal paridos sionistas. Israel ataca a una secta específica de los libaneses, donde habitan los musulmanes shia, el norte de Galilea y el sur de Beirut, todos estos habitantes, seguidores y familiares de la resistencia libanesa, fueron los blancos de los bombardeos sionistas Green-go. La mayoría absoluta de los musulmanes shia, quedaron sin hogares, desplazados a lo largo y ancho del Líbano. Las familias están costeando las difíciles situaciones, que viven más de un millón de libaneses, muchos se honran ayudando a los sacrificados que costean con sus sangres y hogares por la libertad de todo el territorio libanés.
Muchos venezolanos en el Líbano se anotaron en la embajada como hicieron varios países. Lula, envió los aviones para recoger a sus conciudadanos brasileros y hace días recibió la primera llegadas a los aeropuertos de Brasil, Muchos otros países se adelantaron, a la República Bolivariana de Venezuela, hasta que ayer finalmente el 11/10/24 la embajada en el Líbano, llama a los venezolanos que se encuentran prácticamente en las calles, a exigirles 920 $ americanos por cabeza, y tendría que darles la respuesta rápidamente, si se quieren salvar sus vidas. Muy pocos pudieron costearlos, y otros si, harán la travesía desde Líbano hasta Siria en autobús, de Siria a Mosco, Habana Maiquetía, y quienes no pudieron que son la mayoría comentaron "Nos dejaron morir solos."
En el año 2006 el gobierno del excelentísimo presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, la RBV fue la primera nación en sacar a sus ciudadanos del Líbano, en la guerra de 33 días, tanto fue su éxito que los estadounidenses, australianos y europeos libaneses se quejaron antes sus embajadas, como es posible que el régimen de Venezuela, un país tercermundista y supuestamente dictatorial, protege y cuida a los suyo, más que a nosotros, que somos primer mundo. Durante estas repatriaciones, me llamaron desde la cruz roja de Venezuela, en la Guaira, para recibir una familia de 5 miembros víctimas de la guerra, y traído desde Líbano hasta la Isla de Margarita, gratis. Hasta no recibirlos y firmar, no los dejaron solos, de esto fui testigo.
Esta situación es vergonzosa, la Cancillería de la República Bolivariana de Venezolana tiene que tomar acción de inmediato, no puede seguir esta hediondez y desprestigios para la república, a través de su embajada en el Líbano, tiene que tomar acción de inmediato, no puede ser que las corrupciones lleguen a vida o muerte de un venezolano. Todo el peso de la ley tendría que caerles a estos comerciantes que pusieron precio a la vida de un conciudadano venezolano, en peligro.
Señor presidente antes de sacar cuenta el costo de extraer a los venezolanos en zona de guerra, recuerda que irónicamente esta guerra en el medio oriente incrementa el precio del petróleo y los gastado en salvar a los venezolanos en el Líbano, estaría más que solventados.
Mi esposa y cuatro hijos venezolanos de nacimientos, se encuentra refugiados en tres diferentes localidades, alrededor de Beirut, la casa en el sur es inhabitable y en Beirut está destruida y sin saber en qué estados se encuentran ambos, no pueden regresar a casa para solucionar sus situaciones, a la espera de la tregua internacional, o cuando Nicolás Maduro piensa en los venezolanos. Es muy agradecido por parte de Venezuela enviar ayuda a los sobrevivientes, pero primero son los venezolanos que están en la zona de guerra y aún no han hecho nada, sino negociar y comercializar las vidas, de los venezolanos.