La guerra de resistencia de los pueblos es un manantial de héroes

Las guerras de resistencia a la agresión imperialista, ha sido el refrescante manantial de donde brotan los héroes de los pueblos.

Desde Ho Chi Ming hasta Yahia Sinwar, el planeta y el mundo de los pobres en lucha contra el dominio imperialista ha producido una hornada de héroes, que cuando sus asesinos cantan victoria por el crimen y se cuelgan medallas por su acción, los pueblos convierten sus mártires en extraordinarios y míticos héroes, que fortalecen y guían moralmente la continuidad de las luchas.

Y cuando se combinan héroes y continuadores de la lucha, se han conseguido extraordinarios avances en las luchas, de esta manera los oprimidos van creando su historia y estableciendo su mundo.

Así fue en Viet Nam, Cuba, Afganistán, Corea del Norte, Granada, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Sud África, Congo, Burkina Faso, China, ahora Gaza, Cisjordania, Líbano, Yemen y otros países.

No se trata de a quien se recuerda más, sino de, que hicieron para convertirse en héroes de los pueblos que luchan y de los que tienen esperanzas que el mundo vaya y camine por el lado más justo de la historia humana.

Patricio Lumumba, Mandela, Kadafy, Soleimani, Nasralá, Yahia Sinwar, Che Guevara, Moris Bishop, Torrijos, Cayetano Carpio, Sandino, Ortega, Farabundo Martí, Fidel Castro, Salvado Allende, Hugo Chávez, Monseñor Romero.

Aunque los imperialistas revisen, deformen o manipulen la historia; los héroes como fantasma recorren el mundo asustando a sus asesinos, no los dejan en paz. Y en cada crimen contra los pueblos, resucitan y dirigen a los que resisten luchando.

Eso no se debe olvidar porque entonces, nos robarán la historia.

Las guerras inter imperialistas no tienen héroes, sino sacrificados e intereses espurios. En la guerra de la Otan contra Rusia en Ucrania; los pueblos ponen las víctimas: 1 millón de bajas ucranianas y un tanto mucho menor de bajas rusas.

Los pueblos de África, América Latina y Asia Central/(El Medio Oriente) produjeron héroes como Mandela, Lumumba y Kadafy, América Latina y sus míticos protagonistas como el Che Guevara, Torrijos, Chávez y Asia Central con Soleimani, Nasralá y Yahia Sinwar.

Símbolos que se gravan en la conciencia humana para la eternidad y se escriben y circunscriben en la historia de las resistencias, de las luchas anti imperialistas y en el sacrificio por la defensa de los pueblos.

Los imperialistas no tienen este tipo de héroes; porque su historia se ensambla con asesinos, que instrumentalizan, compran o contratan para matar, someter o dominar a los débiles, principalmente a mujeres niños y civiles.

Las guerras imperialistas contra los pueblos, no son lo mismo que las guerras inter imperialistas. Lo que tienen en común es el sacrificio de los pueblos.

Hay una diferencia radical entre la guerra de Rusia contra Washington y la Otan, con la guerra de la Resistencia Islámica contra los mismos imperialistas.

Solo miren el tratamiento noticioso que un medio ruso da a las acciones de la resistencia islámica y a las noticias de los asesinos de niños, mujers y destructores de poblaciones enteras con todo y sus habitantes; noticias ambiguas, donde comparten con la mierda noticiosa occidental el engrandecimiento de las acciones militares de Washington, Israel y la Otan en contra de Irán y Hezbolá, dejando a un lado la información demostrada con videos que publican los medios Al Mayadeen, Al Manar, Hispantv y ortros canales árabes con informaciones directas, donde no engrandecen, pero tampoco menosprecian tales acciones; sin embargo a los medios oficiales rusos referidos, poco les falta declarar públicamente su adhesión a la causa de los genocidas.

Hay que ser cuidadosos al valorar las guerras, los imperialistas sacrifican a los seres humanos para atacar a los competidores y para someter a los pueblos que no quieren ser instrumentos ni víctimas del sometimiento imperialista y que defienden con la vida la soberanía y los derechos de sus pueblos a existir.

En la situación mundial actual, parece ser que competidores y resistencias enfrentan al mismo enemigo, este es el imperialismo euro norteamericano, es decir Washington y la Otan. Pero, como se expresó anteriormente: "Los imperialistas no tienen este tipo de héroes; porque su historia se ensambla con asesinos y ciudadanos honrados, que instrumentalizan, compran o contratan para sus guerras." Ya sean estas inter imperialistas o guerras contra los pueblos para robarles petróleo, gas, minerales, tierras raras y el terreno.

En ese contexto la fuente más fresca de héroes es la lucha de la resistencia, de las revoluciones contra la invasión y arrogancia imperialistas, que dio nacimiento a héroes como Fidel Castro, Omar Torrijos, Hugo Chávez, Soleimani, Nasralá, Yahia Sinwar.

¿Cuáles son los héroes actuales de rusos, gringos y europeos?

¿Gorvachev, Putin, Scholtz, Borrel, Biden, Trump, Zelenski, Netanyahu…?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 188 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: