La Tecla Fértil

La colecta de Donald Trump para descubrir la miseria de América Latina y, su ritmo por la turbulencia en Alemania y Grecia

Siempre juzgamos a España por establecer impuestos en todas sus colonias, incluida Cuba en La Cuenca del Mar Caribe, para establecerse como Imperio, fueron los judíos, (Israel), los causantes de este malestar impositivo. Para ejecutar sus ambiciosos proyectos y planes, Salomón necesitaba dinero, además de las fuerzas del trabajo. De modo, que gravó también a las tribus. David, el famoso rey, había preparado el camino mediante la realización de un censo, pero, esta iniciativa le acarreó criticas feroces, pues, se le considero contraria a la religión israelita. De tal manera, tuvo que reconocer su pecado. Siempre, ha existido un episodio de vacilación y ambivalencia en la organización del Estado a costa de la Fe. Partiendo del resultado del Censo, dividió al país en doce tribus, (Israel), en doce distritos impositivos, y decreto otra leva con el fin de obtener suministros para sus ciudades que eran base de carros para viajar hacía el Mar Mediterráneo y Turquía cruzando el desierto y parajes, y para otros depósitos reales, como para mantener a sus mujeres y criados.

Salomón tuvo una fuerza de carros, cuyo aproximado eran unos mil, (1500) quinientos carros y cuatro mil caballos en sus diferentes establos, en Maquidoo era la plaza más importante, y dominaba lo que sería después la llanura de Harmaguedon. Construyendo un fuerte real, con una entrada imponente y edificios con capacidad de alojamiento de ciento, (150) carros y cuatrocientos caballos. Jasar, también era un cuartel real con su puerta de entrada, los muros y enormes establos. Salomón controlaba la Ruta de Egipto con la ciudad de Guízar, lo que indica que eran ciudadelas militares para proteger las rutas comerciales y defender el Reino de Jerusalén de los ataques externos, a las tribus de Israel no se les doto o dio carros.

Salomón, vivió un tiempo en Damasco, (Siria) para afianzar las rutas comerciales, pero, el costo tributario era costoso y apeló a muchos artesanos y albañiles que laboraron en Jerusalén y fuera de la ciudad fortalecida. Cedió las ciudades de Tiro e Hiram, convirtiéndolas en aliadas- colonias- y agrupo a ciudadanos que eran llamados vulgarmente mercaderes del Rey, estableciéndose en mercados periféricos, bien construidos y, con una guardia permanente.

Salomón, recibió mucho de esta prosperidad. David, fue más cauteloso, aunque procuró convertir a Israel, (Jerusalén), en un centro real nacional, comercial y religioso. Salomón construyó la casa del Eterno y su propia casa. Y la fortaleza de Milló, y la muralla de Jerusalén, Jatson, Meguidoó y Guezer.

Los judíos a nivel mundial son adversarios de los romanos, (Italia), secretamente o abiertamente los gentiles prestaron su ayuda. Hubo un tiempo que legiones romanas se asentaron en Palestina, incluso de Gran Bretaña y el Danubio para acabar con Israel. De modo, que, a su tiempo, los judíos se enfrentaron a 12 legiones al igual que sus tribus: los judíos ocuparon Jerusalén un buen tiempo, pero, la ciudad carecía de murallas y su defensa resultaba imposible. Retuvieron algunas fortalezas, pero, se retiraron a Herodio, incluso a vivir en cuevas, estableciéndose en la ciudad de Betor, en las colinas de Judea, cayendo en manos romanas en el 135 a.C.

Por el sentimiento religioso como espiritual, siempre hubo un enfrentamiento entre judíos, griegos, judíos ortodoxos y románicos.

A finales del Siglo XVI, la presencia de nuevos cristianos se hizo sentir con fuerza en América, por la integración del Reino de Portugal a la corona española en el año 1580, al poco tiempo, se instalo en cada región referencial los tribunales de inquisición en el Nuevo Mundo. Cuba y Santo Domingo, (República Dominicana), recibieron los primeros juicios y sentencias, sobretodo, en el Virreinato de La Nueva España, (México). Que prosiguieron con mayor fuerza en el Siglo XVII, con grupos de conversos de ascendencia portuguesa, provenientes de Castilla. Los ingleses dominaron Las Antillas Mayores, quedando despojados de sus riquezas, llegando a México y otros al Perú. La antilla de Curazo, recibieron los sefarditas judíos, luego poblaron a Santo Tomás y Santa Cruz.

La isla de Barbados, es considerada como la colonia más antigua de Inglaterra en el Caribe. A partir de 1654, con la llegada de judíos del Brasil, se intensificó el desarrollo de la colonia, como es la industria azucarera, y a su vez, se incrementó, la importancia de Barbados, como centro comunitario judío: Hispano- sefardí en el Caribe.

La victoria militar, por sucia o brutal que fuera, se encuentra seguida por décadas de dominio estadounidense, que el periodista y escritor Stranley Karnow califica de modelo de ilustración, comparado con el nacionalismo europeo, España le dio mucha represión a Cuba, y los Estados Unidos a España. Son los desafíos de la guerra, esto, ayudo a los judíos expandirse por el Caribe hasta Curazao, Sant Thomas y Barbados. Lo cierto, es que estamos frente a los cristales rotos.

La idea de que los gentiles y judíos podían adherirse ambos al cristianismo, como una especie de micro religión, no sobrevivió a los hechos de los años 66-70, que destruyeron definitamente a Jerusalén,

Ahora, ¿Qué pretendía hacer, cuando salía a dar con su enseñanza? Jesús? La expresión que el mismo uso con más frecuencia.

Latinoamérica, se encuentra en la mira de unos sediciosos de poder, no son gentiles ni judíos allegados a la historia política del Sur, son comunistas llamándose socialistas o demócratas de la línea proselitista e ideológica de Barak Obama e Hillary y su esposo Bill Jefferson, tienen años dañando la economía estadunidense y levantando polvorines de pólvora en el Medio Oriente, provocando a ira a Jehová. Desde Machu Picchu hasta Tierra del Fuego hay inconformidad, los salitreros fantasmas del norte y sus ríos de subordinación a lo establecido dañaron América Latina e Hispanoamérica con su falso aparente movimiento comunista migratorio, para pasar por el hilo del hambrea los pueblos.

Los lectores de Europa, no son los mismos de Latinoamérica, ¿ Cuál es el camino de la transculturación?. Ahora sí, aparece en unos videos Gramsci, ¿Cuál es el centro del poder imperial? No basta aprender inglés o francés para traducir los mejores textos de política y, en una oportunidad siguieron de guía a mi comandante Fidel Alejandro Castro Ruz. A Jonás, la ballena en su vientre entendió que debía ser tragado para entender y destruir el pecado de un pueblo., al que le llenaron la conciencia de historias.

El asunto, es de ideales, no de persecuciones. El Socialismo es revolución y conciencia, no son versos para engañar al pueblo, como lo hacen gobernadores, alcaldes, falsos voceros comunales, mediocres pastores evangélicos, e instituciones como CORPOELEC y otras manejadas por militares o bajo su sombra.

La historia de América Latina no esta preparada a otra situación absurda. Todas las vías conducen a Jerusalén y a los Estados Unidos de Norteamérica. Son miedos y deseos, ya Hezbolla y Hamas bajo las sombras de una documentación y el privilegio de un extranjero han llegado a tierras de América, a la tierra de los sueños infantiles. Te llames, o como te digan, resides en América, sorprendente, efervescente con minas controladas por gringos y canadienses en Perú y Bolivia, lugar de los sueños de Antonio José de Sucre y Simón Bolívar, ahora Venezuela en manos extranjeras. Del Oriente Medio y del Asia- pacífico.

Cada día, me siento más revolucionario y simpatizo con la revolución de Chávez y Maduro, pero, Venezuela y El Sur, es una valija con todas esas razones antagónicas, miedos y deseos. Hay norteamericanos que simpatizaron con la revolución y El Darién se quedo corto, como Angela Merkel, se ofendió con Francia, (Enmanuel Macron) y Pedro Sánchez y la derrota de Podemos, (Pablo Iglesias e Iñigo Errejón), por no dejar pasar musulmanes, (islam), de Marruecos y el norte del África a Europa por sus muelles. Ahora, vemos a una Alemania desacreditada y humillada ante una Italia, (Roma- Vaticano), y Grecia,(Atenas) que resurgen para dividir a Europa y fragmentarla, ocho naciones al Este, quizás nueve. Al Oeste, solo quedaran los recuerdos de Portugal, Francia y España son cartas redactadas a miles de kilómetros y no hicieron caso.

No son judíos, menos Gentiles, es la formación de la hegemonía del anticristo que gobernaría desde el Estado Persa, buscando Jerusalén. Los chinos, muy cerca de Crimea, buscando avanzar sobre el Éufrates y el Tigris con sus seis brazos de agua, serán pulverizados. Lean La Biblia y compárenla con los mejores textos geográficos y políticos, ahora la religión es controlada por la economía y el mundo bursátil.

Es necesario, descubrir los pobres en Chile, Argentina, Venezuela y Colombia. En Colombia, usted paga un dólar que es equivalente a un peso o menos, le dan al consumidor kilo y medio de frutas, pero, son cuatro,(4) bolsas que son seis,(6), kilos de frutas. Entonces, los gobernantes venezolanos no pueden hablar mal de ningún presidente del exterior. Revisémonos.

Los norteamericanos, vienen a enriquecerse a América Latina y los idiotas de esta región les creen como a dioses. Lo que verdaderamente se interpone entre los Estados Unidos de Norteamérica y mi mirada, es la pobreza y miseria de un país que lo vi desarrollarse en cien años, es Venezuela, Estamos atrapados, bajo esa condición, hay mendigos hasta en La Iglesia, al ver hombres y mujeres lanzarse al piso para ser observados, llegando los servidores y les dan cuarenta, (40), dólares a cada uno, donde ninguno de ellos cumple un oficio, menos en la capilla, oficina o empresa, ese es su trabajo. Así que, mucha gente se abriga muy bien, para ir al mercado o ir a la Iglesia con un buen perfume. ¿Cuál miseria o pobreza en una Venezuela, donde nadie trabaja? Es una línea de visión.

Los mendigos, se han multiplicado en El Sur mirando al Norte para emigrar por El Darién. Muchos, golpean la puerta trasera y los conozco, son socialistas o comunistas. Piden paquetes de comida.

La historia, nos ha entregado un universo divergente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 211 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: