Asidero

Difusiones anacrónicas de los CEOS en la manipulación de una conciencia espiritual y geo- política

Los resplandecientes escritorios se hacen luminosos, son del siglo pasado, acá en la casa del gobierno de Carabobo, todos parecen aburridos, y hablan muy lentamente. Había un temor político de persecución y el gobernador de ese entonces, Oscar Cellí Gerbasí me llamó al teléfono, tuve que hablar claro, ya que era periodista y estudiante universitario, conocía todos los barrios de Carabobo y aplicaba para los reportajes las leyes de Mao Zedong, mi deber era aumentar los tirajes del diario en las zonas populares a como diese lugar. Sin duda, los números decían una cosa y las imágenes otras. Ya el gallo de Salas Romer empezaba a salir en la Parroquia de San Blas, donde tenían residencia los mejores líderes juveniles de AD.

Le exprese a Oscar que sí había entendido el mensaje, la traición vendría de dos secretarias, del secretario Municipal Distrital de AD y del jefe dual de sistematización electoral. Una tarde salieron de la Casa de AD en Catedral un rector, un juez y cinco hombres que les cuidaban. Tenían todos, el rostro de la traición en sus caras, iban a ser desleales a un hombre amplio y benefactor de Carabobo. Una noche, en La Plaza Montes de Oca de la Redoma de Guaparo, la casa del rock, se me acerco Paco Cabrera Francisco, estaba allí porque un alumno que se fue a Paris e iba a tocar flauta en un grupo musical.

Me pregunto el empresario Francisco Cabrera que me parecía Oscar Cellí. Mi respuesta fue firme, "Un hombre lineal en su pensamiento, no dado a la falsedad, con convicciones ideológicas lúcidas y una proyección de futuro".

Chávez, también fue traicionado, engañado por un grupo cercano a él, que desparramaron financieramente al Estado, y fiel a sus principios, prosiguió con el programa gurnamental de CAP por tres años más, sufrió mucho por el gobierno de La Habana. Cuba, en vez de ser una isla benefactora, ya era cuestionable para una integración en el Caribe, ya que el pacto de Fidel con el presidente de Guyana inglesa nos perjudico, y el comandante Fidel le recomendó a Chávez que no cuestionara el intercambio comercial entre cubanos e ingleses en bajo perfil. Esto, a la larga le ocasiono molestia, y años más tarde, nuestro presidente Maduro tuvo con urgencia que tomar el caso histógrafico del Estado Esequibo.

Es significativo, el movimiento político en estos tiempos. Es un desafío a la propia historia norteamericana y, de España porque internaliza los descuentros entre la burguesía. - oligárquica con los empresarios- industriales, provocando un rito mecanicista para dañar al pueblo en su estabilidad social, haciéndonos mugrientos ante los planes futuristas. De allí, la importancia como se encamina la revolución con la nueva burguesía. Ricos que solo ven televisión, sacados del seno de AD- COPEI que es el Psuv, y en el tiempo saquean las arcas del Estado, en vez de promover el Estado Comunal y el sueño de Chávez, descrito en su libro azul.

América del Norte nos ha lanzado a la calle, y a patadas. Ahora Vendrán nuevas amenazas, lo otro, es el tiempo que no se devuelve. De modo, que no basta agarrarse de una arista en las redes.

No es un ensayo, menos un vestuario, es una exploración sensible de un enclave político. Lo que deseo expresar es que hagamos una búsqueda lenta y concienzuda de un pasado y el presente. Por otro lado, estamos ante "un ataque cinético" complejo. Los CEOS, tienen nuevos vestuarios y un equipo fuerte, extremadamente discriminatorio que busca una acción unilateral: hacer un descenso de extracción, pero, las eventualidades son dadas y complejas, porque se encuentran cerradas con muros.

El sentimiento proamericano agarra fuerza de nuevo. Pervive todavía a pesar de la ausencia de mejoras palpables en la vida del ciudadano. Los estadunidenses tienen brazos de su poder en América Latina, y solo basta otear sus trampas en las gilipolleces de alta tecnología. Entonces, ¿A que llamamos corrupción?

Los niveles políticos de hoy, constituyen una fantasía, que en apariencia marginal y desprovistos de poder nos llevan a los ojos ignorantes de la plebe, que ellos llaman comuneros, y desconocen las herramientas de estadísticas y presupuesto para manejar una responsabilidad. Es el tiempo de lo doble: mellizos, dualidad,, la duplicidad y, los dobles a sencilla razón,

Ciertamente, no vivamos de fantasía, tenemos que admitir la autenticidad de un nombre, vivimos en una metamorfosis ideológica donde Naciones Unidas se interpone para ser desdeñable, y tener una experiencia oral, son definición de algún idioma.

El campo político es una locura más, estamos en una transición presidencial desde hace treinta años, y no conocemos la ruta, una mujer piensa por nosotros. Solo se encuentran fórmulas para encantar a los adultos, y forzar alianzas con el fin de presionar para implosionar a EE. UU con el cuento de la migración. ¡Tremenda ridiculez! Como un analfabeta e ignorante va a trasladarse sin documentos a un Estado tecnócrata. Es como un cuadro real, donde un ex espiritista se lanza cantando aleluya a un altar de una Iglesia, expresando que es impulsado por el Espíritu Santo, y le regalan cuarenta, (40 $), dólares semanales por postura para verse bien el acto eclesial. ¿Cuánto es la inversión de llevar imbéciles a los Estados Unidos, o a depositar diezmos y ofrendas, sin saber cuando creyeron o fueron bautizados? El pentecostalismo es como los migrantes, sin documentación desean ingresar a lo legal, al Estado que es el Reino. Esto, se llama populismo.

Todo, se envuelve en desgarros y fragmentos, un torbellino de imágenes tóxicos, que tuvo que haber ido depositándose en la conciencia de muchos. Que desconocen su existencia, como identidad. Washington ha cometido errores, grupos desde científicos hasta hamponiles vienen controlando sus sistemas de seguridad, dando al traste el espectro económico, lo que sucede en el mundo, y en Venezuela es para palidecer, las bocas de estomago hablan por si solas y las industrias. Es un verdadero concierto, que si nos recuerda a Chaplin. Las calles de Nueva York perviven su propio futuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 146 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: