La moralidad, debe tener una mayor preponderancia en este momento actual, en cuanto a los asuntos internacionales. Nos enfrentamos a una asimetría que hemos identificado en la globalización: tenemos mercados globales, y no podemos atender a una población sin tener en cuenta los asuntos morales. Entendido que los mercados son amorales, y la persecución sin límite del interés personal para destruir sin expansión a personas inocentes.
Ningún Estado puede desafiar a la supremacía norteamericana y de Israel, es historia política. Corremos un gran riesgo sí no conseguimos estar a la altura de las responsabilidades que nos impone nuestra posición de liderazgo, referido a Venezuela. Ahora, está de moda de hablar de amenazas asimétricas, las que la hace asimétricas es que no encajan en las ecuaciones de realismo geopolítico: La disciplina del mercado y el realismo geopolítico. Ambas disciplinas se encuentran relacionadas con el poder.
Las relaciones de Bush, padre e hijo, fueron en un principio de frialdad con Rusia, después del 11 de septiembre la relación alcanzó un notable grado de calidez, las razones fueron enteramente geopolíticas. Ambas partes saben el juego, pero Estados Unidos impone las reglas.
A Rusia, solo le interesa el fundamentalismo económico, más no el poder militar, y en una oportunidad los Estados que componen la Confederación Rusa, antes de Lenin y Stalin, eran parte de las estrategias norteamericana hacía el Este asiático. Repito, una vez más, se debe leer historia política e ideológica de cada región. Es cuestión de supremacía y formulación en el poder para lograr a través de la geopolítica controlar territorios.
Todos los países, vienen sufriendo en su estructura económica juegos de capital, por el movimiento de créditos que se ha caído, y las oficinas financieras, en sus arcas solo les resta muy poco para cancelarle a los obreros un precario salario a través de las cajas regionales, lo otro, se lo han robado descaradamente, ante los ojos de algunos funcionarios públicos calificados ante el Ejecutivo. Lo que implica que las industrias poco producen, y tenemos en América Latina una gran escasez de producción. Aunque, algunos fundamentalistas creen y aceptan que esto es transitorio, y está llegando a su fin, vienen acuerdos con China, (Xi Jinping), USA, (Donald Trump), y Rusia, (Vladimir Putin).
La relación mercantil, al totalizarse, causa y produce distorsiones graves en la existencia humana, y en la misma naturaleza. La relación mercantil totalizadora se fundamenta en la ética << sálvese quien pueda<<, que finalmente no salvará a nadie. Esta ética en una convergencia política, no salvara a nadie, constituyéndose en una amenaza para la especie humana, y la vida natural en la ecología. Hay una resistencia legitima en la población que deslegitima al mismo sistema en cuanto no habrá salvación para nadie, en cuanto al manejo del mercado global, y el capital.
Los estudiantes del mayo francés se definieron como realistas, pero, redefinieron el concepto de realidad y acuñaron esta consigna de combate: “Seamos realistas, pidamos lo imposible”". Todos los latinos están orando a Dios por lo imposible, Dios es Jehová de lo imposible, piden la libertad de todo un pueblo, la experiencia con el socialismo bajo la dirección de analfabetas ha sido muy lastimoso para el desarrollo y bienestar de los pueblos.
Somos sujetos libres arrojados al mundo, ubicados en una literatura situacional sartriana. Lo que refleja un simbolismo de representaciones, pero, en sí, nos caracterizamos como sujetos que se proyectan en una realidad. Son historias, personajes y de acontecimientos encarnados, que hemos sido definido como autómatas por la historia, y donde se nos engaña y manipula desde algún partido del gobierno, cuál fuese su perspectiva reflexiva. Aunque, somos verdaderamente libres, y que estamos tejiendo las últimas palabras ante un proceso revolucionario. Nos encontramos en un palco, alienados por colectivos analfabetas y, un testigo referencial representado por el militarismo. Es una literatura estática, ante la historia.
La volatilidad financiera, a excepción del Perú, Chile y Brasil, ha incrementado el desempleo y, la inflación que se suma a la estafa eléctrica de Corpoelèc, mediante la alta facturación de hogares humildes que residen en zonas populares, a su vez, el aumento de la brecha entre los ingresos de los trabajadores calificados y no calificados, lo que implica la transformación actual de la gobernabilidad, lo que implica que aumenta el poco acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y bienes. Esto, implica el costo para remontar cualquier ronda de negociaciones comerciales de carácter multilateral, y el desencadenamiento de guerras donde Afganistán fue solo un simulacro para reactivar a Alqaeda e Isis con el fin de confrontar el proyecto belicista contra Siria y lograr sacar una dictadura de cincuenta años, como entregarle a Israel Los Altos del Golán por parte de Rusia que, jamás se enfrentaría a Israel, tanto así, que liberó en Alemania miles de judíos que los trajo a su territorio en Ucrania, porque el gobierno de Moscú ha sido despojado de cinco territorios en un oscuro negocio dado por Mijaíl Gorbachov. Putin, no atacará directamente a Israel, el conoce las consecuencias letales a tal fin bélico.
No es cuestión de emociones y belicismo. Cualquier lector de noticias puede elevar un criterio sobre el Medio Oriente, depende de su mirada. Es imperativo una alegría estética sobre el asunto, y una exigencia absoluta sobre esta verdad.
Desde hace más de cuarenta décadas, la política mundial ha tendido hacía la debilitación de la estatalidad. Esta tendencia se impuso y produjo por razones tanto normativas como económicas. E el Siglo XX, muchos Estados eran demasiados poderosos: tiranizaron pueblos y agredieron a sus vecinos, el alcance estatal se expandió y le dieron a un sector analfabeta tareas inadecuadas en el sector estatal. Acto que, hasta hoy es vigente, en el poder comunal. El Socialismo- comunismo democrático es una máscara y, nunca ha servido para gobernar pueblos por sus errores por querer implantar ideas absurdas., aumenta la movilidad de la información errática y defectuosa, y en menor medida, el trabajador es asalariado y debe enfrentar retos por la constante inestabilidad monetaria.
La Unión Europea, esta golpeada por España, del otro lado, hacía El Este, la bandera alemana ondea con una aclamación muy fuerte, por su emocionalidad, le dará todo su poder a Grecia e Italia, donde el Vaticano establecerá las bases para un nuevo orden político- legal con Irán, (persas), los demás países solo serán símbolos de un desarrollo ya precario, y la confusión reinará por los valores nacionales y religiosos. Venezuela, con su mejor potencialidad en petróleo y gas, reflejarás el carácter de un país empobrecido y de estigmatizaciones. Los Estados Unidos e un mal gusto no atendió las necesidades de América Latina.
Los Altos del Golán ya en posesión israelí, nos da una visión de futuro: La guerra del Armagedón que sellará la identidad espiritual de los pueblos y, donde una sola cuarta parte de los residentes del planeta Tierra se salvará, por lo cruento de la guerra y, la utilización de armas nucleares y energía electromagnética que se utilizarán en la misma. Solo, sobrevivirá la descendencia del Rey David y una cuota del pueblo gentil...
La matriz de gobierno, que hemos tenido los latinos, carece de programas de investigación, y necesitamos un gobierno más profesional, como menos corrupto. Es una disfunción organizacional palpable. Solo se tiene que ver el molde administrativo.
Se necesita de analistas políticos que hagan énfasis en las normas o un respeto demasiado escrupuloso hacía las costumbres y tradiciones locales que dan lugar a incentivos estructurales que son contraproducentes por medio de las políticas públicas.